martes, 6 de diciembre de 2011

Aplicaciones imprescindibles para Android



Tienes un robotito en el teléfono? Pues este es un listado de algunas de las aplicaciones que utilizo y que considero imprescindibles para este sistema operativo.



Ando probando continuamente nuevas releases de Android -ahora la última denominada ICS- y esto me obliga en ocasiones a realizar 'instalaciones limpias' lo que significa tener que reinstalar todas las aplicaciones. Este post me ayuda a recordar las más importantes :)


     MyPhoneExpolorer: no sólo permite crear copia de tus contactos, agenda o mensajes sino que además lo sincroniza con tu Outlook. Imprescindible si vienes de Windows Mobile y sincronizabas con esa suite. Consta de dos aplicaciones. El cliente que se instala en el teléfono -haz clic en aquí para acceder al Market- y la aplicación principal que se instala en el ordenador.
    iVuelos: consulta on-line de tu vuelo. Indica el horario, puerta de embarque e incluso la cinta de recogida de maletas.

      

      Alarma de lluvia: obtiene en tiempo real datos de los radares de lluvia cercanos a tu posición. Permite concatenas imágenes para verlas como animación y configurar alertas que informen de lluvia cercana o intensa.





    AndroidLost: localiza tu móvil desde un navegador esté donde esté. La aplicación queda residente en el teléfono y pasa desapercibida.




    Barcode Scanner
    Barcode Scanner: como su nombre indica, permite leer códigos de barra pero también códigos QR.




     Google+Google+: el Facebook de Google





    Google Talk: el skype de Google. Permite chat, llamada y videollamada pero sólo con otros usuarios con este servicio.




    Nimbuzz -Llamadas Gratis & IMNimbuzz: otra aplicación IM con posibilidad de llamadas. Esta sí permite enlazar con otros clientes como hotmail.




    Incidencies: si estás en Cataluña y utilizas transporte público, esta utilidad te dirá la afectación de cercanías o metro. También tiene información básica de tráfico por si vas en coche.



    JuiceDefender - battery saverJuiceDefender: ¿quieres extraer el máximo jugo a tu batería? Esta aplicación permite controlar el consumo de los recursos del sistema optimizando al máximo cada mA.



    MortPlayer Music (beta)MortPlayer Music: lo probé en Window Mobile y me encantó y en Android es sencillamente genial. Para mi, el mejor reproductor de audio. Y encima permite reproducir por carpetas!!!



    Multi Mount SD-Card LiteMulti Mount SD: para los que tienen instalado Android en la SD, esta aplicación es imprescindible pues permite acceder a la SD y grabar en ella sin problemas.




    MX Video Player: reproductor de video con todo y más. No sólo es rápido sino que incorpora los codecs más usuales. La gestión de subtítulos es sencillamente genial.




    Battery Monitor Widget: imprescindible para monitorizar el consumo de la batería. Su log y gráficas te permiten ver la variación en el tiempo del consumo en mA, tensión e incluso temperatura de la batería.




    Waze: Navegador GPS con inteligencia colectiva. Muy útil para ver incidencias que otros usuarios reportan en tiempo real.



     

    Viber: Llamadas gratis. Tienes tarifa plana de datos? Pues tienes llamadas gratis a otros usuarios de Viber. También funciona con WiFi :)
    Comentarios
    0 comentarios
    Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
    Comentarios Comentarios Comentarios