miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cómo conseguir 16 GB gratis en la nube

DISCO VIRTUAL DE 16 GB

Están muy de moda los denominados discos virtuales o en la moda. DropBox es quizás el más conocido pero existen otras empresas con soluciones similares y que permiten la sincronización entre diferentes equipos.
El gancho está en ofrecerte gratuitamente un determinado espacio y todo aquello que necesites de más lo has de contratar. 
Las empresas emergentes que desean ganarse un trozo de pastel en el mercado compiten ofreciendo un mayor espacio de disco gratis y una de las que más está ofreciendo es CX regalando 10GB por cada cuenta.


Otra práctica habitual de estas empresas es que si invitas a amigos, tú ganas 300MB por cada invitación y la persona que invitas -y se registra también se le regalan eso 300MB iniciales-. 
En CX puedes ir sumando megas por este método hasta 6 GB.

Para mi sorpresa, he visto que esta empresa no valida la creación de las cuentas mediante el envío de e-mail de confirmación por lo que es posible aceptar la invitación e 'inventarse' cuentas hasta tener los 6 GB adicionales.

El procedimiento es bien sencillo. 
  • Primero creáis una cuenta aquí o aceptáis una invitación de un colega. -conviene que esta primera cuenta tenga un e-mail válido :) -
  • Una vez os habéis registrado, desde la pantalla principal -Dashboard- os vais al enlace que aparece abajo a la derecha que pone Invite Friends.
  • Os cargará una nueva página donde podréis poner la dirección de correo de la persona que queréis invitar y justo debajo un enlace para hacer el registro con invitación directamente -Share this link with your friends-

  • Copiáis ese enlace en otra ventana del navegador y accederéis a la página de registro por invitación. Arriba a la izquierda se mostrará quién os ha invitado y a la derecha la hoja de registro

  • Sólo queda rellenar los datos con lo que queráis y ya está. No se verificará nada por lo que el correo os lo podéis inventar.
  • Si volvéis a entrar en vuestra cuenta ahora veréis que acabáis de ganar 300 MB extra!!!
  • Podéis repetir esto tantas veces como queráis hasta ganar 6 GB adicionales. 
  • Cuando acabéis habréis creado 20 cuentas adicionales cada una de ellas con 10,3 GB que sumadas a las 16GB que tenéis en la cuenta padre, hacen un total de 222 GB
 
Evidentemente ya contarían con que la gente creara cuentas de e-mail y luego las registrara, pero lo sorprendente es que aquí no controlan que los correos sean válidos!!!!

Aparte de este tema decir que CX utiliza una herramienta de sincronización de forma que puedas compartir carpetas en diferentes equipos. Por ahora esta herramienta está desarrollada para Mac, iPhone, iPad, Windows y tienen previsto hacerlo también para Android aunque esto último lo anuncian desde hace algunos meses.

Si queréis 50 GB aquí tenéis dos opciones más.