lunes, 12 de marzo de 2012

Válvula turbulencia BMW X3 Parte V-

Hay novedades respecto al comportamiento del vehículo después de eliminar las mariposas asesinas de mi coche
La semana pasada pude reprogramar el calculador de inyección con la máquina original de BMW. Al diagnosticarlo con el ISTAP -así se llama el software de programación de BMW- detectó que 3 calculadores tenían un firmware más actual. 
Los fabricantes de vehículos, al igual que en otros dispositivos como teléfonos, DVDs, etc. detectan fallos o descubren mejoras que pueden ser incorporadas mediante el flashing del dispositivo.
Esto es lo que ha ocurrido en mi coche y los calculadores que tenían una actualización son el VTG -caja de transferencia 4x4-, DSC -ABS + control de estabilidad- y el DDE -inyección diésel-.
Pues bien, después de actualizar el DDE y realizar un recorrido de prueba, he comprobado como los problemas de vacío que aparecieron después de eliminar las mariposas, han desaparecido!!!!
Ahora el coche se comporta como antes y  ninguno de los problemas que reporté aquí no han vuelto a aparecer.

No obstante, puede que no fuera esta actualización la que tenga "la culpa" de que se haya arreglado. Un día antes de la reprogramación, con el mismo equipo de diagnosis de BMW, descubrí que había una opción que permitía modificar el caudal de gases de escape  que recirculaban por la EGR. Precisamente esta recirculación es la causante de todo el estropicio porque los gases de escape que se meten en la admisión ensucian todo el conducto incluidas las famosas mariposas. Lo primero que hice después de eliminar estas mariposas fue intentar anular la EGR pero el calculador de inyección detecta avería por lo que volví a a conectar el sistema.
Pues bien, con esta opción para modificar el caudal de recirculación, aunque no puedas anular la EGR electrónicamente, por lo menos puedes hacer que recircule menos gases de escape lo que hace que en la admisión entre más aire limpio. Existe un límite de 40mg/emb arriba o abajo y yo lo he ajustado al tope (+40) ya que el ajuste se refiere al caudal de aire fresco.

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