miércoles, 25 de abril de 2012

Google Drive: new 'cloud' on the block

 
 
Pues como bien dice una expresión castiza: "Eramos pocos y parió la abuela".
Otra frase de nuestro refranero popular dice: "Más vale tarde que nunca" y esto es lo que ha debido pensar Google para sacar su tan esperado servicio de disco virtual.

Hace tiempo que venía diciendo que Google preparaba el lanzamiento de su disco en la nube. De hecho, los movimientos de empresas como DropBox que de repente doblaban las MB regaladas por conseguir amigos, o Microsoft con su SkyDrive que regalaron 25 GB a sus clientes de Hotmail/Windows Live, hacían prever que algo se estaba cociendo.

Para todos los que lo estábamos esperando, ayer se hizo público el nuevo servicio de Google llamado Google Drive. No inventan nada que no exista ya pero lo que buscan es hacerse con un trocito del inmenso pastel que se está cociendo allí en las nubes.
Llega tarde porque su mayor adversario, Dropbox, lleva mucho tiempo en esto y esto se nota. Por ejemplo, Dropbox tiene aplicaciones de sincronización para casi todos los dispositivos, cosa que la solución de Google ni siquiera la tiene para iPhone -están en ello-.
El valor añadido que le puede dar Google es que integra su disco perfectamente con las herramientas que ya tiene en Google Docs, lo cual te permite crear y modificar archivos directamente sin necesidad de una solución ofimática como Microsoft Office.

Precisamente Microsoft, ayer movió pieza y liberó la herramienta de sincronización de su disco virtual SkyDrive, regalando además 25 GB de espacio a todo aquel que tuviera una cuenta Hotmail/Windows Live y hubiera utilzado previamente su nube. SkyDrive ofrece también la posibilidad de crear y editar documentos en la nube por lo que Google tiene un buen competidor.

Por lo pronto Google regala 5 GB de disco virtual e indica que los documentos creados en Google Docs no cantarán. Además ha aumentado el tamaño del correo GMail de 7,5  GB a 10. 

 
No obstante parece que se ha precipitado publicando su solución porque por ejemplo, la aplicación de sincronización -Googledrivesync - simplemente NO FUNCIONA -por lo menos en mi XP- además de estar sólo en inglés.
Otro hecho que demuestra esto es que a las pocas horas de anunciar el nuevo servicio, lo han cerrado!!!
Aquellos que lo hubiéramos activado lo tenemos pero el resto se tendrán que esperar.


No parece propio de una gran multinacional así que tendremos que esperar a ver cuál es su próximo movimiento.



Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios