domingo, 8 de julio de 2012

Panda Global Protection 2013: Release Preview

Ya está disponible la versión Release del que será el Panda Global Protection 2013.
Si participáis en las pruebas y colaboráis, podéis ganar hasta 200€ a utilizar en tiendas Amazon.
Podéis ver el review de la anterior Beta aquí.
Este es el link el cual os permitirá descargaros la versión de pruebas. Antes de hacer nada desinstalar el antivirus que tuvierais y reiniciar el equipo.
Este programa es una suite que aúna antivirus, firewall, protección de identidad y anti-spam. También añade otras funciones como un control parental, optimizador de disco o copias de seguridad. 

Una vez descargado el programa, el instalador nos guiará por todo el proceso.




Durante la instalación necesitaremos tener conexión a Internet porque el programa se descargará la última versión disponible de la nube. En total son 95 MB y al finalizar la descarga se iniciará propiamente la instalación de los componentes.
En mi caso, en un XP SP3 la instalación se realizó sin éxito. El programa decía que todo se había instalado correctamente pero no fue así. Lo he reportado en sus foros en este post y ha ocurrido con todas las betas anteriores de esta suite.

Si este fuera el caso, utilizando ProcMon según relato aquí, podéis acceder al ejecutable que se ha descargado. Normalmente se guarda en %temp% y tiene un nombre algo 'raro' como por ejemplo {6FAB4E12-7528-48C1-A9DE-A42DCA682194}.exe. Con este archivo en la carpeta, lo copiáis en otro directorio y lo ejecutáis en lugar del instalador original.

En Windows 7 x64 no he tenido ningún problema y la instalación se realiza sin problemas.



Una vez finalizada la instalación será necesario un reinicio.


Este es el panel de control que aparece cuando queremos acceder a las opciones de la suite de seguridad.


Durante las primeras pruebas que he realizado, el software se muestra mucho más estable que antes y no afecta tanto a la conexión de Internet -antes ralentizaba el acceso a las páginas-
También es de agradecer que la carga del menú de configuración es más rápido que antes y que cuando pulsas en el icono de Panda de la barra de Windows para abrirlo, antes aparece una nube indicando que se está cargando la interface. Antes esto no ocurría y creías que no se estaba abriendo nada.

Los recursos consumidos por esta nueva versión son ligeramente menores que la de su beta precedente pero aún así utiliza más de 10 servicios/aplicaciones en total.



Lo que no ha cambiado es el comportamiento en caso de detectar un virus. El programa no te preguntará qué quieres hacer con él y, o bien te impide el acceso o lo elimina. Puesto que puede tener falsos positivos, sería conveniente añadir una opción en la que el usuario pudiera decidir qué hacer.



Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios