domingo, 15 de julio de 2012

RockMelt: Navegador de Internet para redes sociales

Además de para buscar, ¿utilizas el navegador de Internet para actualizar tus redes sociales y mirar tu correo? Pues quizás te interese RockeMelt.

RockMelt

Introducción

RockMelt es un navegador web pensado para que estés conectado a tus redes sociales favoritas. Todos los navegadores pueden acceder a estas redes a través de las páginas oficiales y en muchos puedes añadir plugins que te permiten tener accesos directos para ver la actividad, pero RockMelt está diseñado desde un principio como un entorno desde el cual poder consultar y actualizar estas redes.
Todo se ha construido entorno a Facebook y tiene numerosos gadgets que te permiten consultar publicaciones de tus amigos, crear comentarios o compartir, pero no es la única red social para la que está pensado. Tiene numerosos add-on que te permiten monitorizar Twitter, GMail, Yahoo y otras que ni siquiera sabía que existían.

El navegador está basado en Chromium. Este motor es el utilizado por el navegador de Google Chrome, y se caracteriza por ser, entre otras cosas, muy rápido y estable. Sobre esta base han creado una capa denominada Edge en la que, mediante dos barras laterales, tienes acceso directo a tus amigos y además te informa en tiempo real de la publicaciones que tienes pendientes de leer.

Este es el aspecto con Facebook, YouTube y GMail habilitados.


Instalación

La instalación es muy sencilla. Tan sólo tienes que pulsar en el botón de Download de su página y seguir las instrucciones.

Advertir que :

- Durante la instalación necesitarás estar conectado a Internet pues se bajará la última versión disponible.
- La instalación sólo está en inglés. No ofrece problemas pues no pregunta nada excepto el permiso para acceder a Facebook. Una vez instalado el programa, se puede cambiar el idioma según explico más abajo.

Configuración

Redes sociales

Si accedías a  Facebook desde un navegador Chorme o FireFox, RockMelt lo detectará y te pedirá permiso para añadir tu cuenta en el navegador. A partir de ese momento tendrás Facebook integrado.

Una vez hecho esto, la primera vez que se ejecute el programa, te preguntará si quieres añadir otras redes de entre el enorme listado de opciones disponibles. Tras estos primeros pasos de configuración ya lo tienes listo para surfear.

Las actividad de las redes que hayas elegido te aparecerán en una columna ubicada en el lateral izquierdo mientras que tus amigos aparecerán en el lateral derecho -podrás cambiar la ubicación en el apartado configuración-


Cambio de idioma

Una de las primeras cosas que deberás hacer es cambiar el idioma pues la descarga e instalación se realiza en inglés y la aplicación queda en este idioma.

Para cambiarlo pulsa en el desplegable de la parte superior izquierda -donde pone RockMelt- y selecciona Options.


Se abrirá una página con numerosas opciones de configuración.


Selecciona la pestaña de la columna de la izquierda donde pone Under the Hood y seguidamente pulsa en el botón de la parte derecha donde pone Languages and spell-checker settings...



Aparecerán los idiomas cargados por defecto y para añadir el que quieras, tan solo tienes que pulsar en el botón Add. Un desplegable te permitirá elegir el idioma deseado y este se añadirá a la lista de idiomas disponibles.



Para hacer que el nuevo idioma sea el que se utilice por defecto en la aplicación, deberás pulsar sobre el botón Display RockMelt in this language. Un mensaje como este aparecerá en la pantalla indicándote que para que los cambios tomen efecto, deberás reiniciar el programa.



Antes de ello, si además quieres utilizar el corrector de ese idioma -para cuando escribes- pulsa sobre el botón Use this language for spell checking y seguidamente cierra la aplicación.
La próxima vez que lo ejecutes, estará en el idioma elegido y además te avisará si encuentra faltas gramaticales cuando escribas en tus posts.

Pestañas

No, no estoy hablando de la de los ojos :-)  Como todo buen navegador que se precie, este permite tener diferentes pestañas abiertas a la vez e ir cambiando de una a otra. El problema es que cuando cierras el navegador y lo vuelves a abrir, si no se lo has dicho previamente, no recordará las que tenías abiertas la última vez. 
Si esto te resulta interesante tan solo debes indicárselo en el apartado de configuración -ver el párrafo de cambiar de idioma- y en el apartado de configuración Básica deberemos seleccionar Volver a abrir las páginas que se abrieron por última vez.



Funcionamiento

RockMelt es un navegador de Internet al cual le han añadido una serie de botones, opciones y barras laterales para mejorar la experiencia con las redes sociales. Por lo tanto, como navegador, tendrás la posibilidad de crearte favoritos, tener múltiples ventanas abiertas, navegar en incógnito, etc. Y a esto se le añaden funciones como las siguientes:

Publicar directamente

En la parte superior derecha tienes un botón desde el cual puedes crear entradas en el Facebook. Está etiquetada como New Post...

...y al hacer clic sobre él se te abrirá una ventanita como esta:


Es tan sencillo como escribir lo que estás pensando y pulsar sobre el botón Share.


Compartir

Otra interesante función es el botón Share. Está ubicado en la parte superior derecha


y si hacemos clic en él nos permitirá compartir a través de Facebook el contenido de la página que en ese momento estemos visitando.


Modo silencioso

Junto al botón de compartir tenemos una campanita


Si la pulsamos entraremos en modo silencioso -quiet mode- el cual nos quitará las barras laterales de notificaciones y amistad, dejando a nuestro RockMelt como si fuera un navegador convencional y desconectándonos de nuestras redes.
Pulsándo de nuevo en ese botón nos vuelve a conectar a ellas.

Notificaciones

En el apartado de configuración podemos especificar si, además de ser notificados en la barra lateral
 

queremos que aparezca un globo con un resumen de lo que mis amigos están comentando en la red.


Navegador

Por supuesto también sirve para navegar, y si utilizas Chrome como navegador habitual, verás que este es idéntico. Incluso te permite importar favoritos, contraseñas, historial de Chrome o de Firefox.

Conclusión

El concepto es original pues integra navegación y redes sociales sin tener que estar peleando añadiendo y configurando plugins a tu navegador.

Me gusta


- Está basado en Chromium con todo lo bueno que ello conlleva
- Integra perfectamente Facebook y además permite conectarte a otras redes. Tan sólo tienes que ir a su App Center y añadir la que tu quieras, desde redes sociales hasta canales informativos.
- Los botones específicos para publicar o compartir son realmente prácticos.
- Barra de notificaciones de las diferentes redes. De un vistazo controlas lo que ocurre a tu alrededor
- Para Windows, Mac, iPad y iPhone y gratis.

A mejorar

 - La descarga e instalación está en inglés. Cambiar el idioma desde configuración puede no ser tan sencillo para algun@s
 - Después de cambiar el idioma, algunos mensajes siguen apareciendo en inglés.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios