lunes, 27 de agosto de 2012

Firefox: Authentication required en una intranet

Si tenéis el ordenador conectado a una Intranet -por ejemplo en una empresa- y accedéis desde Firefox a contenido de un servidor dentro de esa intranet, en ocasiones os podéis encontrar que, si la página que os entrega el servidor tiene permisos de seguridad -por ejemplo los del usuario de Windows-, FireFox no recordará las claves por motivos de seguridad, y cada vez que cerréis, abráis el navegador e intentéis acceder a esa página, os volverá a pedir el nombre de usuario y contraseña.



Como he indicado, esto es una característica de seguridad y el mensaje que os aparecerá en pantalla junto a la solicitud de entrada de usuario y contraseña es Authentication required.
Para deshabilitar esta característica deberemos hacer lo siguiente:
  1. Abrimos una ventana o pestaña nueva del navegador
  2. En la barra de direcciones tecleamos about:config y decimos que vamos a ser unos niños buenos para que nos deje modificar los parámetros de configuración.
  3. En la barra Search tecleamos network.automatic-ntlm-auth.trusted-uris y nos aparecerá esta preferencia junto con el valor actual.
  4. Hacemos doble clic en esa entrada y en el campo string tecleamos la dirección del servidor donde se aloja la página que nos da problemas. Por ejemplo http://servidor3.
  5. Aceptamos y cerramos la pestaña y después el navegador. La próxima vez que entremos las credenciales las recordará.
Si después de esto os continúa dando el mismo problema repetir lo anterior pero con la clave network.negotiate-auth.trusted-uris y le ponéis el mismo valor que en el punto 4.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios