viernes, 12 de octubre de 2012

HDMI: la imagen no ocupa toda la pantalla

El equipo de sobremesa ASUS P2 M2A690G tiene una salida VGA que es la que utilizo para conectarla al televisor pero también tiene una salida HDMI. El problema es que al utilizar esta conexión, la imagen no ocupa toda la pantalla, faltando un par de dedos por cada lado para rellenarla.


Puesto que tengo otros dispositivos HDMI y no presentan ningún problema de visualización, supuse que se trataba de la configuración del driver de la tarjeta gráfica.
El problema es que este modelo de ordenador tiene una tarjeta gráfica modelo ATI Radeon X1200 y Asus sólo da soporte para drivers en XP cuando yo tengo un Windows 7.


Afortunadamente ATI sí que da soporte a este producto para Windows 7 aunque no de manera oficial. En su página http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/Legacy/Pages/radeonaiw_vista32.aspx encontramos la última versión compatible con el modelo X1200.


Ahora sólo hay que descargarlo y ejecutarlo.
Durante la instalación deberemos seleccionar todos los componentes y no sólo el driver ya que el software Catalyst incluido nos permitirá acceder a todas las funciones de nuestra tarjeta gráfica.

Una vez completada la instalación abriremos el software Catalyst desde el icono de la barra de inicio y se nos abrirá una pantalla como esta.


Deberemos seleccionar la opción DTV (HDMI) y dentro ir a Opciones de escalado. A la derecha veremos que podemos aumentar -Sobreexploración- o disminuir -Infraexploración- la escala.
Si la imagen no ocupaba toda la pantalla, aumentando esta escala conseguiremos corregir el problema.

Nota: si os queda en gris la opción de cambiar la escala, es posible que tengáis una resolución muy baja en cuyo caso deberéis aumentar la resolución y volver a esta pantalla.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios