jueves, 1 de noviembre de 2012

BOX: 50 GB gratis y sincronizadas!!!

Hace tiempo publiqué un truco que permitía obtener 50GB de almacenamiento gratuito en Boxhttp://imahgin.blogspot.com.es/2011/12/get-50-gb-free-in-cloud.html -por cierto, si no los tienes y los quieres mírate el final del post-

Uno de los inconvenientes que tenía era que la sincronización automática con el PC no era gratuita y debías tener una cuenta de pago para poder disfrutar de esa característica.
Pues bien, esa restricción ha desaparecido y ahora es posible instalar el software de sincronización de forma completamente gratuita.

DESCARGA


Hacerlo no es nada sencillo porque no queda muy claro desde dónde nos lo podemos descargar. De hecho, teóricamente sólo es posible si tenemos una cuenta de empresa pero yo lo he probado con la cuenta personal y funciona perfectamente.
Este enlace os conducirá a la página de descarga de la aplicación: https://www.box.com/download-box-sync/. Por ahora sólo está disponible para Windows y Mac.

FUNCIONAMIENTO

Ahora sólo tenéis que descargarla e instalarla. El proceso es muy sencillo e incluso tiene versión para x64.
Una vez instalado deberéis configurar los datos de la cuenta y especificar la carpeta donde se guardarán los archivos sincronizados.



Ya está, ya tenemos lista la sincronización automática. El programa correrá en segundo plano realizando la sincronización automática. Como puede verse arriba, también es posible desactivar la sincronización automática, cambiar la carpeta de sincronización o ver el contenido de los ficheros almacenados en Box.
También es posible limitar el ancho de banda que utilizaremos para subir/bajar los archivos.



En cualquier momento podemos detener la sincronización y volverla a reanudar. Box Sync se encarga automáticamente de sincronizar los archivos entre los diferentes equipos donde tengamos instalada la aplicación y la nube.

CARACTERÍSTICAS

Esta herramienta ocupa 27MB en memoria lo cual no es mucho, pero el tamaño usado y el tiempo de procesador se incrementa notablemente cuando está realizando una sincronización.

Una característica que me parece muy interesante es que, a diferencia de otras soluciones en la nube, Box sólo sincroniza aquellos archivos que tengamos dentro de una carpeta en nuestro disco en la nube llamada Default Sync Folder.



Esto nos permite algo tan interesante como tener archivos en la nube pero que sólo se sincronicen con nuestros equipos físicos aquellos que nosotros hayamos elegido. Esto evitará tener duplicados innecesarios y consumo del ancho de banda de nuestra conexión a Internet.


Herramienta de sincronización aparte Box  tiene otras cosas interesantes como la detección y notificación cuando accedemos desde diferentes ordenadores a nuestra cuenta. Esto nos sirve también como medida de seguridad para controlar posibles intrusiones.


Otro aspecto muy interesante es que al igual que en SkyDrive o  Google Drive, podemos editar los documentos que tengamos alojados en la nube directamente aunque para ello deberemos descargar e instalar un pequeño software denominado BoxEdit.


Una vez instalado deberemos reiniciar el navegador y ya tendremos activada la función de edición.
Eso sí, no funciona con todos los archivos y posiblemente si fue creado desde Word, no nos deje.

Si eso no os convence, en este post indico cómo editar los documentos directamente en BOX sin instalar ningún complemento adicional y gratis.


PROS Y CONS

Los pros están claros: 50 GB gratuitos de por vida, herramienta de sincronización multiplataforma, edición online, sincronización sólo de lo que deseamos, etc.

Las únicas pegas que le veo es que el programa de sincronización consume mucho procesador cuando se pone a sincronizar, que el software está en inglés y que el límite del tamaño de los archivos que subamos es de 100MB -por archivo, claro-
Otra pega que es fácil de solucionar es que no hay opción para desactivar el inicio automático de Box Sync, es decir, que cada vez que arranquemos Windows, se ejecutará en segundo plano.


INVITACIÓN

Bueno, con tantas virtudes, aquel que quiera 50GB que mire este post: http://imahgin.blogspot.com.es/2011/12/get-50-gb-free-in-cloud.html
Aprovecharos!!!
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios