viernes, 7 de diciembre de 2012

SpaceSniffer: ¿dónde está lo que ocupa tanto en mi disco?

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo es que vuestro disco duro cada vez tiene menos espacio sin motivo aparente?
Algunas veces es porque determinados archivos utilizados por algunos programas o por el propio sistema operativo, no son borrados y quedan olvidados en nuestro disco.
En ocasiones, estos archivos son enormes y nos roban un preciado recurso. Navegar por los innumerables directorios del disco en busca de estos archivos es un trabajo pesado pero con la herramienta que os propongo, esto es coser y cantar.

SpaceSniffer es una utilidad gratuita que no requiere instalación y que permite ver de un vistazo dónde qué carpetas tenemos en el disco y qué tamaño tiene cada una de ellas. De esta forma podemos localizar fácilmente posibles archivos 'olvidados' y que nos están ocupando espacio.

Podéis descargarlo de aquí: http://www.uderzo.it/main_products/space_sniffer/ y como he dicho, no requiere instalación. Simplemente os descargáis el fichero comprimido ZIP, lo abrís y lo ejecutáis.
Está en ingles pero su uso es muy simple.

Cuando lo ejecutéis os preguntará qué unidad queréis explorar




E inmediatamente comenzará una exploración del disco elegido.
La información la irá representando gráficamente y las carpetas se visualizan como rectángulos cuyo tamaño es proporcional al del espacio que ocupan. Esta visualización es en tiempo real y se va autoajustando a medida que la exploración se completa.

Podéis ver un vídeo del proceso aquí:


Los posibles errores que encuentre durante la exploración -normalmente por archivos protegidos- os los mostrará en una ventana de log.


Al finalizar la exploración tendréis algo así:


De una forma muy simple y rápida os daréis cuenta de qué carpetas contienen gran cantidad de datos. Si hacéis doble clic en una de ellas, os expandirá esa selección y volveréis a ver las carpetas/archivos que contiene de forma gráfica.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios