martes, 25 de diciembre de 2012

Windows 8: arranque super rápido


Windows 8 tienen una característica que permite un apagado y arranque rápido del sistema y no, no se trata del modo suspendido. Se denomina inicio rápido y está habilitado por defecto.
Esto tiene la ventaja de que estas operaciones se realizan con mucha rapidez pero por contra no se trata realmente de un apagado sino más bien de un reinicio.



Aquí os dejo la explicación que proporciona el propio Windows 8 sobre esta característica.



Por tanto, no se trata de un apagado convencional aunque tampoco un modo suspendido o hibernación.

Realmente hace su función porque sin este modo 'especial' mi ordenador tarda 43 segundos en arrancar mientras que con el modo inicio rápido activado, tan solo tarda 15 segundos. En ambos casos cuento el tiempo de arranque de la BIOS.
El problema de este modo es que los parches de seguridad no se aplican hasta que realmente apaguemos el ordenador, o en su defecto realicemos un reinicio. El reinicio es un apagado completo y su posterior puesta en marcha. Nada de archivos donde se guarde configuración .
Por este motivo, si tenéis activado este inicio rápido, cuando Windows se descargue una actualización importante, os advertirá que hay que reiniciarlo o él lo hará en unos días para que los cambios tomen efecto.

Otro 'daño' colateral es que posiblemente, si tenéis este modo activo, no podáis entrar en la BIOS del sistema al apagarlo y volverlo a encender. Si este fuera el caso, podéis probar a hacer un reinicio o si tampoco funciona, no tendréis más remedio que desactivarlo. 

Para hacerlo no tenéis mas que ir al Panel de Control y seleccionar, dentro de Opciones de energía, la función de Cambiar las acciones de los botones de inicio/apagado.


En la parte inferior de la pantalla tendremos la opción Activar inicio rápido marcada por defecto.
Para poder desmarcarla, previamente deberemos hacer clic en donde pone Cambiar la configuración actualmente no disponible -debemos ser administrador-


Y ya está, la próxima vez que apaguéis el ordenador lo hará completamente.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios