lunes, 21 de enero de 2013

MEGA, el sucesor de MegaUpload, regala 50 GB


MEGA, tal como ellos mismos auncian, "es un proveedor de almacenamiento en la nube. Ofrece espacio de almacenamiento y ancho de banda tanto gratuito como de pago. Te permite guardar y acceder a tus archivos mediante tu navegador o a través de aplicaciones de cliente dedicadas."

Detrás de esta 'explicación' está nada más y nada menos que Kim Dotcom, el famoso creador de Megaupload y que tantos problemas tuvo con la justicia.
Ahora, su servicio renace bajo el nombre de MEGA y promete algunas cosas interesantes.

INTRODUCCION

Lo primero que hay que decir es que MEGA nace como una Beta, es decir, no es la versión definitiva y puede tener algunos bugs o fallos.
De echo, uno de los primeros problemas que va a tener que solucionar es la calidad de la conexión ya que, bien sea por la masiva afluencia, la poca capacidad de sus servidores, o ambas cosas, es muy difícil conseguir acceder a su página y mucho menos subir cosas.

REGISTRO

La página de acceso es https://mega.co.nz/ y llama la atención que está alojada en Nueva Zelanda. Esto imagino es por todo los problemas que ha tenido previamente a nivel legal.

Está disponible en varios idiomas



Y desde ella podremos registrar una nueva cuenta


Al completar el registro nos mostrará esto...


...y recibiremos un correo de validación


...para a continuación introducir nuestras credenciales


FUNCIONAMIENTO

Esta es la pantalla principal


Desde ella podemos ver nuestro disco virtual -Administrador de Archivos- ver la cuenta, cambiar el idioma, ver los contactos, etc.

Este es el detalle de la cuenta


Se puede ver como la cuenta activada es de 50GB y que incluso puedes configurar el número de puestos de subida y bajada simultánea. También es posible limitar la velocidad de subida o indicar que controle que no subamos archivos que previamente ya hubiéramos subido.

Una de las cosas que deberemos hacer una vez configurado todo es empezar a subir 'cosas' a nuestra MEGAnube. Para ello utilizaremos el menú superior y podremos elegir entre subir archivos o carpetas.


La velocidad de subida depende de muchos factores. Supeustamente MEGA no restringe la velocidad por lo que deberemos echarle la culpa a nuestro proveedor de Internet de que la velocidad sea baja. En mi caso,  la velocidad oscilaba entre 15 y 60 KB/s

También podemos añadir contactos escribiendo el mail de la persona que queramos añadir. Al hacerlo, automáticamente se enviará un correo de invitación a nuestra nube. Cuando lo acepte, aparecerá en nuestros contactos y podremos compartir cosas con él.

PROS Y CONS

Es una Beta por lo que todavía es pronto para opinar. Desde luego, el principal problema es el colapso de sus servidores. Ello significa que es difícil registrarse y mucho más operar con tu cuenta.
Por ahora es simplemente un disco virtual en la nube y no tiene servicios añadidos que permitan, por ejemplo, modificar archivos de word, excel, etc.
Tampoco tiene aplicaión para móviles aunque indican que están trabajando duramente en ello.

Como principal ventaja, decir que ofrecen 50 GB gratis y lo más importante, sin límite de subida/bajada. Actualmente no hay nadie que ofrezca esto. Sölo se le aproxima BOX que ofrece 50GB pero con truco -ver mi post aquí- pero en ningún caso podemos subi archivos sin restricción de tamaño.

Para aprovechar al máximo el potencial de las subidas/bajadas recomiendan utilizar como navegador el Chrome de Google pero no tienen ninguna aplicación de escritorio por lo que siempre deberemos utilizar el navegador. De echo, no es un disco para sincronizar. Simplemente es un disco para almacenar cosas y compartirlas. Me pregunto cuánto tiempo tardarán en diseñar una aplicación P2P tipo eMule pero utilizando el almacenamiento de MEGA.

Conviene mirarse las condiciones del servicio ya que, entre otras cosas indican que se reservan el derecho de limitar el ancho de banda. Esto suena a que por ahora lo dejan sin limitaciones pero más tarde reservarán esa característica a los que paguen. Ellos se curan en salud con lo que colguemos ya que la información que subamos a nuestro disco está encriptada y ellos no pueden verla. Eso sí, no garantizan que no se pueda perder por lo que nos instan a tener siempre copias de seguridad.

Si queréis leer la preguntas más frecuentes, aquí os dejo el link de sus FAQ
Comentarios
1 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios