sábado, 26 de enero de 2013

Windows 8: Desactivar aviso de poco espacio en disco con ReadyBoost

Windows, desde que sacaron el Vista, y debido al bajo rendimiento del conjunto en sistemas con 'poca' RAM, introdujo un nuevo concepto denominado ReadyBoost.
Básicamente permite utilizar un disco como caché para la ejecución más rápida de las aplicaciones más frecuentes. Este rol lo hace Superfetch en la memoria RAM, pero cuando esta es limitada o está siendo utilizada de forma masiva, es posible hacer algo similar pero con un disco.
Los candidatos perfectos son las memorias USB y teóricamente si las configuramos como ReadyBoost permitirán aumentar el rendimiento del equipo.

Si dedicas todo el dispositivo a este menester...


...Windows creará un archivo de caché denominado ReadyBoost que ocupa todo el espacio del mismo


El problema es que a ningún ingeniero de Windows se le ocurrió pensar que el propio sistema operativo empezaría a quejarse de que queda poco espacio en la unidad!!!!!! 
Pero si es él el que lo está gestionando expresamente así.


Lo peor de todo es que Windows no permite modificar la monitorización de las unidades de disco. Bueno, no lo permite directamente pero con el siguiente truco podremos eliminar ese mensaje.


Este post lo empecé haciendo modificando claves del registro. Es un proceso complejo y peligroso porque supone tocar el registro y en el que es necesario incluso crear claves y modificar permisos.
Al final se consigue el resultado pero resulta que la monitorización se cancela en todos los discos. Es decir, no puedes indicar que deje de advertir de poco espacio en un disco en concreto.
Si más adelante se necesita revertir el proceso para dejarlo como estaba, resulta de nuevo unas operaciones complejas nada aconsejables para usuarios no expertos.

En lugar de tocar el registro, propongo este método alternativo que en ningún otro sitio indican y que consigue el mismo resultado con tan solo un par de clics.
Es tan sencillo como modificar el comportamiento de los mensajes que se muestran en la barra de tareas, en el área de notificaciones -donde aparece el mensajito-

Para ello desplegamos el gestor de avisos...


...y seleccionamos Personalizar.

Ahora navegamos a la entrada donde pone Explorador de Windows -Poco espacio en disco-...


... y seleccionamos Ocultar icono y notificaciones.

Ya está. A partir de ese momento no recibiremos los avisos de poco espacio.
Al igual que al hacerlo por registro, esta modificación afecta a TODOS los discos por lo que no recibiremos aviso de ninguno de los que tengamos en nuestro sistema.
Para revertir el aviso simplemente deberemos volver a modificar el comportamiento de los iconos del área de notificación y seleccionar Mostrar icono y notificaciones.
Comentarios
1 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios