martes, 19 de marzo de 2013

Google Chrome en Windows 8


Que Google Chrome funciona en Windows 8 no es noticia. Lo que quizás no sepa mucha gente es que Chrome puede trabajar con la nueva interfaz Metro ofreciendo nuevas, o mejor dicho, diferentes características.


INTRODUCCION

Metro es la nueva interfaz de Windows 8. Bueno, en realidad, el nombre de Metro era provisional y finalmente la nueva interfaz se denomina sencillamente Windows 8.
Nomenclaturas aparte, esta nueva interfaz está especialmente pensada para dispositivos táctiles. Todas las aplicaciones que anteriormente utilizábamos en Windows XP, Vista o 7 pueden seguir ejecutándose en el nuevo sistema operativo en lo que se denomina modo escritorio, pero sólo aquellas especialmente diseñadas para la nueva interfaz, se beneficiarán de las nuevas características.
Chrome funciona perfectamente en modo escritorio pero desde hace un tiempo, podemos hacer que se ejecute en modo Windows 8 sacando así el máximo provecho a las funciones del nuevo sistema operativo.


CHROME EN MODO WINDOWS 8

Para trabajar en este nuevo modo, simplemente deberemos seguir estos pasos:
  • Abrimos Google Chrome de forma habitual
  • En la parte superior derecha hacemos clic en el botón de menú de opciones
  • Y seleccionamos la opción Reiniciar Chrome en modo Windows 8
  • Automáticamente Chrome se reiniciará en el nuevo modo visualizandose la siguiente pantalla durante la carga

         El navegador conservará todas las pestañas que tuviéramos abiertas.


VENTAJAS E INCONVENIENTES

Visualmente no parece haber muchas diferencias entre el modo escritorio y el modo Windows 8 quizás la más patente es que desaparece la barra superior donde se ubicaba el botón de cierre o de minimizar.
En el modo Windows 8, para cerrar una aplicación podemos hacerlo de la forma antigua utilizando la combinación de teclas Alt+F4 o bien arrastrando con el dedo -en dispositivos táctiles- desde la parte superior hacia abajo.

Como novedad en este modo podemos indicar que el panel lateral que podemos desplegar al arrastrar el dedo desde la parte derecha, o bien al posicionar el ratón en la parte superior/inferior derecha, ahora interactúa con la aplicación abierta, es decir con el navegador Chrome.


Así, por ejemplo, si hacemos clic en la opción de Configuración del panel desplegado, se abrirá una pestaña de configuración de Chrome. Lo mismo si pulsamos en Compartir. En este caso se desplegará una ventana en la cual podremos enviar por correo o directamente a nuestros contactos, la página que estuviéramos visitando.

También recibiremos las notificaciones que vaya a mostrar el navegador a través de una superposición que aparece en la parte superior de la pantalla, y las ventanas para descargar o subir archivos/imágenes serán las proporcionadas por Windows 8 y no las típicas de Windows.

Esta es una pantalla de ejemplo de descarga


Y esta para selección de archivo



Por contra hay que tener en cuenta que sólo es posible tener una instancia abierta. Podemos tener todas las pestañas que queramos pero sólo en una ventana. Esto quiere decir que no podremos arrastrar pestañas fuera de la ventana del navegador como antiguamente podíamos hacer para dejar la pestaña como una nueva ventana.
También si entramos en modo incógnito -pulsando Ctrl+Shift+N no se abrirá una nueva ventana sino que cambiará la pantalla por la de modo incógnito desapareciendo las pestañas que tuviéramos en modo normal.

Podemos conmutar de uno a otro modo pulsando en el símbolo que nos aparece arriba del todo a la derecha.




Lo mismo ocurrirá con las ventanas emergentes que aparecen en ciertas páginas. En lugar de abrirse como una nueva ventana, aparecerán como una pestaña y es posible que automáticamente no se cambie a la nueva pestaña por lo que deberemos estar atentos.

Otra cuestión a tener en cuenta es que determinados complementos no funcionan en modo Windows 8. Así por ejemplo este es el mensaje que aparece cuando intentamos utilizar Google Talk.


Y esta es la ayuda mostrada:


Curiosamente, y a pesar de la advertencia, Google Talk funciona perfectamente en este modo.


Si por cualquier motivo deseamos volver al modo escritorio simplemente deberemos pulsar de nuevo en el botón de menú de la parte superior derecha y seleccionar Reiniciar Chrome en el escritorio.






Comentarios
1 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios