miércoles, 26 de junio de 2013

Data Drop Fixer: Adiós a la pérdida de conexión de datos en Android

Uno de los problemas que se arrastran en las ROMs JB cocinadas para el HTC EVO 3D es la pérdida de conexión de datos. Este problema ocurre al conmutar de red, por ejemplo de 3G a 2G y la única forma de solucionarlo es deshabilitando los datos y volviéndolos a habilitar.
Este molesto comportamiento se puede minimizar utilizando un software específico denominado DataDropFixer.



INTRODUCCIÓN

petalyaa desde XDA, ha publicado una aplicación que permite 'solucionar' el problema de la pérdida de datos móviles. En realidad lo que hace es monitorizar la conexión de datos y en caso de detectar una pérdida de conexión, desactiva y vuelve a activar los datos móviles.
La aplicación la podemos configurar para que arranque cada vez que encendemos el teléfono y podemos especificar el intervalo de tiempo que realizará la comprobación. En ese momento realizará un ping y esperará respuesta. Si no la hay deshabilitará los datos y los volverá a activar.


INSTALACIÓN

La aplicación no está publicada en el market de Android pero puede ser descargada desde aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2085550

Una vez descargada la copiamos a la SD del teléfono y la ejecutamos. Deberemos tener activada la opción de instalación desde Orígenes desconocidos. 


Si no es así deberemos ir a Configuración > Seguridad y marcar dicha opción. Nuestro teléfono nos advertirá con este mensaje.


Cuando iniciemos la instalación, nos mostrará los recursos a los que tendrá acceso la aplicación.


Y Android nos mostrará este mensaje de seguridad





Una vez instalada la aplicación, este es el aspecto que nos mostrará.


La aplicación es muy sencilla porque en realidad se ejecuta en segundo plano. Lo que vemos es en realidad la pantalla de configuración.
Desde ella podemos ver el estado del servicio e iniciarlo o detenerlo. La pestaña settings nos permitirá configurar el comportamiento indicando si deseamos iniciar el servicio al encender el teléfono e indicando el intervalo de tiempo que repetirá la comprobación de la conexión -pueden ser horas, minutos e incluso segundos-


También tenemos una pestaña denominada History en la cual podremos ver el historial de eventos.



Finalmente, estos son los créditos de la aplicación.


CONCLUSIÓN

La aplicación cumple su cometido y realizará comprobaciones con la periodicidad que le hayamos marcado con el objeto de detectar una caída de datos.
Como contrapartida, incrementará -aunque parece despreciable- el consumo de datos y de batería y en zonas en la que no tengamos cobertura de datos irá deshabilitando y habilitando continuamente los datos ya que no tendrá respuesta a su ping.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios