jueves, 11 de julio de 2013

Chromium x64: Un Google Chrome de 64 bits

Chromium es navegador de Internet y desarrollado como un proyecto de código abierto.
Es la base del famoso navegador Google Chrome y en este link podéis ver un pequeño review que hice en su momento de su versión de 32 bits: http://imahgin.blogspot.com.es/2012/07/chromium.html
Hasta no hace mucho sólo estaba en este formato para Windows pero la cosa ha cambiado




Desde el pasado día 3 de julio Chromium está disponible una versión para sistema operativo Windows con 64 bits.

Conseguir acceder a la página de descarga no es tarea sencilla y si probáis a buscarlo en Google, os saldrá de todo menos lo que queréis.
Aquí os dejo, no obstante, el enlace para la descarga de esta versión 'especial':  http://commondatastorage.googleapis.com/chromium-browser-continuous/index.html?path=Win_x64/

En el directorio podréis ver cada una de las versiones que van publicando -Chromium no se actualiza automáticamente- y suelen publicar una casi cada día.
Existe la posibilidad de descargarse el navegador en formato portable -zip- o como instalador: "mini_installer.exe" que tan sólo ocupa unos 30 MB.

Si se opta por esta segunda opción notaréis que al ejecutarlo no se muestra nada en pantalla. El instalador se ejecuta en un segundo plano y no mostrará nada al finalizar.

Si teníamos la versión Chromium de 32 bits, lo machacará pero conservará todos los datos -historial, complementos, configuración, etc.-

En un Windows 7, la carpeta por defecto es: C:\Users\mahg.BERTON\AppData\Local\Chromium

Así es como aparece en el administrador de tareas la versión de 32 bits


Y así es como queda después de instalar la de 64 bits


Aunque está en continuo desarrollo, contiene algunos fallos y en mi caso daba error si se cargaba algún componente Flash.






Como conclusión podemos decir que tiene las mismas/ventajas e inconvenientes que el Chromium de 32 bits pero con la ventaja de sacar el máximo partido a los nuevos sistemas operativos de 64 bits.
Por desgracia, algunos componentes como el mencionado Flash no funcionan correctamente y en mi caso no he podido hacerlo funcionar en un Windows 8 x64, sólo en Windows 7 x64
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios