sábado, 20 de julio de 2013

COPY: Se acercan 'nubes' negras a DropBox


La nube está colapsada de discos virtuales. Nombres como DropBox, SugarSync, Google Drive, Mega, CX, etc. nos resultan conocidos y su uso se ha extendido y vuelto cotidiano.
Por este motivo, entrar en este nicho es muy difícil a menos que ofrezcas algo novedoso, una oferta muy atractiva o ambas cosas.

Desde junio de 2013 Copy hace uso de la segunda fórmula para intentar captar a potenciales clientes. Para ello ofrece 15GB gratis de disco sincronizado. Aunque ya de por sí es un valor alto (la mayoría ofrece entre 7-10 GB), se distinguen de los demás ofreciendo la posibilidad de conseguir más GB y más servicios gratis.

Si quieres 15 GB + 5 sigue este enlace y regístrate:

                https://copy.com?r=Ie0zxR

Si quieres conocer más detalles, sigue leyendo. Y si quieres conseguir espacio ilimitado mira este otro enlace: http://imahgin.blogspot.com.es/2013/07/copy-como-conseguir-gb-infinitos-en-la.html

Nota: conseguir tantas megas con este truco les crea sospechas y así me lo han hecho saber, por tanto, no utilizar este método o ateneros a las consecuencias.
INTRODUCCIÓN


Copy  es un sistema de almacenamiento online sincronizado. Es algo al estilo de DropBox donde tienes un espacio virtual en que puedes subir archivos desde cualquier navegador web. De esta forma, tienes acceso online desde cualquier parte del mundo pudiendo recuperar la información o actualizarla en cualquier momento.

Adicionalmente, estos servicios -y es el caso de Copy- suelen complementarlo con la posibilidad de compartir archivos. De esta forma, mediante un enlace, toda persona con la que lo hayas compartido podrá descargárselo.
Copy también hace uso de lo que se denomina sincronización. Al instalar una aplicación especial -también gratuita- en un ordenador -disponible para  Windows, Mac y Linux- permite tener sincronizada una carpeta local con los archivos de la nube. De esta forma, cualquier modificación que se haga en la nube, automáticamente se reflejará en el disco local y al revés -lo de automático dependerá de muchas cosas como por ejemplo el tamaño de los archivos y la velocidad de conexión a Internet.

CARACTERÍSTICAS

Hasta ahora no difiere mucho de las soluciones conocidas pero lo que lo distingue de sus competidores es la capacidad que te ofrecen desde un inicio, la facilidad que tienes para incrementar esa cuota también de forma gratuita y el no fijar límites en tamaño o velocidad de subida.

Esto es en grandes líneas lo que le destaca sobre los demás:

  • Copy empieza regalando 15 GB a nuevos usuarios y mediante un sistema denominado referral -remisión-, premia a todos aquellos que invites con otras 5 GB adicionales. Algo parecido ofrecen sus competidores pero no con esa cantidad y, lo que es más importante, sin límite. Es decir, puedes ir acumulando GB a medida que tus amigos se suscriban al servicio. Adicionalmente, si tweeteas sobre Copy, te regalarán otros 2GB. Ver más abajo para detalles.

  • Tamaño y velocidad: No hay límite en el tamaño de los archivos subidos pero sólo si se hace a través de la aplicación de escritorio. Si se hace a través de la web, el límite es 100 MB

          Además la subida se hace a máxima velocidad, es decir, no está limitado por ancho de banda de
          subida. En la siguiente imagen se puede apreciar la velocidad de subida de uno de estos archivos de 
          tamaño considerable


            No puedo decir lo mismo de la bajada



  • Permite compartir un archivo sin estar registrado: Esta función es muy interesante ya que permite subir cualquier archivo para después enviar el enlace de descarga a las personas que queramos. 

         No es necesario estar registrado para acceder a esta función pero el límite de tamaño del archivo
         subido es 1 GB. En cualquier caso mejora lo ofrecido por Zeobit del cual ya hablé aquí:
         http://imahgin.blogspot.com.es/2013/06/zeobit-comparte-lo-que-quieras-y-gratis.html



REGISTRO

Registrar una nueva cuenta en Copy es muy sencillo. Simplemente debes acceder a su sitio web y pulsar sobre el enlace Sign up. También puedes seguir este enlace https://copy.com?r=Ie0zxR, que es una invitación desde mi cuenta, de forma que si haces el registro desde aquí, tanto tú como yo recibiremos 5 GB adicionales.



Eso sí, para beneficiarte de esta promoción, después del registro deberás instalar la aplicación, bien en el PC o bien en tu smartphone -disponible para Anroid e iPhone-


Este es el mensaje que recibiremos en el mail indicado durante el registro
Y este es el aspecto de la página recién creada.


ACCESO A TRAVÉS DE WEB

Desde https://www.copy.com tenemos acceso al panel web de nuestro disco virtual.

En la parte superior tenemos el menú de las funciones


Y justo debajo el panel de navegación con las carpetas a la izquierda, los archivos en el centro y el detalle a la derecha.


Tiene funciones contextuales. Al pulsar con el botón derecho sobre un archivo podremos compartir, ver detalles, borrar o renombrar el archivo.


También podemos subir archivos directamente, bien pulsando con el botón derecho en una zona libre y seleccionando Upload o bien arrastrando un archivo desde fuera al navegador



 Como puede verse en la imagen, también podemos crear carpetas y subcarpetas.

Finalmente, en la parte superior derecha tenemos el panel de opciones desde donde podemos configurar nuestro perfil -cambiar contraseña, nombre, etc.-, la cuenta y pagos, invitar a alguien, ver el estado de los referral y salir.




APLICACIÓN DE SINCRONIZACIÓN


Además de todo lo que ofrece gratuitamente a través de la web, Copy proporciona una aplicación -también gratuita- que permite sincronizar tu ordenador con la nube. De esta manera, todo cambio que realices en tu equipo se sube a la nube y al revés.
Si esta aplicación la instalas en diferentes dispositivos, conseguirás tener la información sincronizada en todos ellos.

Esta aplicación está disponible para Windows, Mac y Linux y también para móviles y Tablets con Android o iPhone.

En estos últimos, la descarga se hace desde el Market mientras que para los PC's lo podemos hacer desde nuestro portal web en Copy. En la parte superior izquierda tenemos el enlace a la descarga.



Tras pulsar en él podremos elegir para qué sistema operativo lo queremos


Una vez descargada, la instalación resulta muy sencilla, aunque eso sí, sólo está en inglés






Tras la instalación el programa se ejecutará automáticamente y nos pedirá los datos de la cuenta con la que queremos sincronizar el ordenador


En la siguiente pantalla nos preguntará qué carpeta queremos sincronizar, es decir, dónde se almacenarán los archivos que se sincronizarán con la nube. Por defecto, en Windows se crea una carpeta en C:\Users\nombre_de_usuario\Copy pero pulsando en el botón Select a Different Folder podemos cambiarlo.


Finalmente nos preguntará qué queremos sincronizar. Si ya tenemos archivos en la nube podemos indicar cuáles queremos que también se almacenen en local. El resto sólo quedará en nuestro disco virtual. Esto lo podremos modificar en cualquier momento.


Una vez instalado y configurado nos aparecerá en la barra de inicio el icono de Copy


Si hacemos doble clic sobre él se nos abrirá la carpeta local de sincronización y si pulsamos con el botón derecho del ratón veremos las diferentes opciones 


Nuevamente podemos abrir el disco local pulsando en Open Copy Folder o abrir el virtual en nuestro explorador de Internet pulsando en Visit Copy Website.
En Recent Changes tenemos un histórico de los últimos archivos subidos, bajados o modificados y justo debajo tenemos la posibilidad de pausar la sincronización.
En donde aparece All Files Up to Date veremos la actividad en tiempo real de lo que se está realizando. Así por ejemplo si se están descargando datos de la nube a nuestro disco virtual, veremos un mensaje indicándolo e informándonos de la velocidad a la que se realiza y el tamaño que falta para completar la acción.


Por su parte, Sharing y Preferences nos llevan a otra pantalla donde podemos configurar Copy a través de las siguientes pestañas.

Account

En esta pestaña tenemos los datos de nuestra cuenta


Aquí podemos cambiar nuestra clave de acceso, desconectar, ver el tamaño de datos utilizados hasta el momento, cambiar la carpeta de sincronización y gestionar su contenido -Manage my files-
Esta opción es muy interesante porque nos permite decidir qué archivos queremos que estén sincronizados. Es decir, en la nube podemos tener 50 documentos pero sólo queremos tener copia local de una parte de ellos. Si abrimos ese gestor nos encontraremos con una ventana como esta.


Los archivos marcados -por defecto, todos- se sincronizarán entre la nube y nuestro equipo. En caso de tener carpetas y subcarpetas también aparecerán así como su contenido, pudiendo seleccionar individualmente cada fichero que tengamos en Copy.

En esta misma pantalla encontraremos la pestaña Undelete que nos permitirá recuperar los archivos que recientemente hayamos borrado de la nube.



Interface

Esta pestaña permite configurar las notificaciones y los avisos de almacenamiento removible.


Sharing

Si deseamos compartir archivos o carpetas, lo podemos gestionar desde aquí


Network

Usa esta opción para configurar un proxy o limitar el ancho de banda utilizado para subida o bajada


About

Finalmente en esta pestaña tenemos los créditos, la versión del software, los accesos a su página web y la posibilidad de enviar estadísticas anónimas de uso para mejorar el producto.




REFERRAL

Uno de los aspectos que distingue a Copy de su competencia es cómo premia a sus usuarios. Como ya es común, es posible 'aconsejar' a tus amigos a que se unan a esta red. Por cada amigo que consigas, tanto tú como él recibiréis 5GB adicionales. Lo mejor de todo es que no hay límite. Es decir, si consigues que 20 amigos se unan, tú tendrás 100 GB que se sumarán a los 15 que inicialmente te otorgaban.

Este tipo de recomendación es lo que se denomina referral y esta es su publicidad.



Y aquí un comentario que afirma que la media obtenida por referral es de 60 GB habiendo algunos usuarios alcanzado TeraBytes!!!



Adicionalmente, si tweeteas sobre Copy obtendrás otros 2 GB adicionales



La forma de conseguir que se unan y te regalen 5 GB es muy sencilla. Desde tu cuenta en Internet nos vamos a la parte superior derecha y pulsamos sobre el icono de Copy. En el desplegable seleccionamos Invite Someone to Copy


Y se nos abrirá una página como esta:


Podemos rellenar los datos y pulsar en Invite User o compartirlo por Twitter, Facebook o Google+. También podemos copiar el link que aparece abajo y adjuntarlo en un correo.

A través del menú de opciones de la página de Copy, también podemos ver el estado de nuestros referrals



Y se nos mostrará todos los referrals hechos, si han sido otorgados y el estado


Para que a ti y a tu amig@ os concedan los 5GB, además de registrarse en Copy, deberá instalar la aplicación de sincronización y activarla -puede ser en un PC o smartphone-. Una vez completados los pasos recibirás un mail de notificación y automáticamente tu cuenta se verá incrementada en 5 GB







Por cierto, si alguien quiere ganar 5GB y por ende, hacérmelas ganar a mí, podéis utilizar este referral






CONCLUSIÓN

Para enmarcar
  • 15GB gratis sólo por registrarte.
  • 5GB por cada referral conseguido sin límite.
  • Aplicación de sincronización muy completa y gratuita.
  • Velocidad de subida y descarga muy elevada y sin límite de MB si se hace desde la aplicación de escritorio.
  • Posibilidad de subir hasta 1 GB de forma anónima desde la página web sin registro alguno.
A mejorar
  • A través de web, desde nuestra cuenta, sólo es posible subir archivos de hasta 100 MB
  • Sólo está disponible en inglés, tanto la página web como la aplicación de escritorio.
  • En ocasiones la velocidad de descarga no es muy alta
  • En ocasiones la aplicación de escritorio ocupa mucho procesador a pesar de que no está procesando ningún archivo
  • No es posible editar documentos en la nube directamente.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios