domingo, 28 de julio de 2013

Exoclick: Cómo monetizar tu blog



Si tienes o estás pensando en tener un blog, debes saber que es posible monetizarlo, es decir conseguir un rendimiento económico por el número de visitas que tengas.
Para ello deberás poner publicidad en tu blog y, en función de las visitas y de los clics que se hagan en los anuncios, recibirás una 'recompensa'.

En el caso de Blogger-el blog de Google- lo más sencillo es utilizar AdSense. Está integrado con Blogger y disponible desde el propio panel del blog. Pero si no te gusta su política, te han cancelado la cuenta o quieres mostrar contenido para adultos, tienes otras posibilidades igual de interesantes.



INTRODUCCIÓN

Exoclick es una empresa afincada en Barcelona que nació en 2006 con el fin de ofrecer una plataforma eficiente para monetizar páginas web mediante la inclusión de anuncios.
Hoy en día genera casi 3 billones de impresiones -visualización de anuncios- al día lo que lo convierte en una de las plataforma de anuncios más utilizada en todo el mundo.

Utilizar los anuncions de Exoclick no es una tarea tan sencilla como el AdSense pero aquí explico los pasos para poder hacerlo:


REGISTRO

Lo primero que deberemos hacer es crearnos una cuenta gratuita en su página web: http://es.exoclick.com/signup.php

Deberemos rellenar los datos indicados como obligatorios y después de aceptar tendremos creada nuestra cuenta



También, tras unos segundos, recibiremos un mail de confirmación


No obstante, no será hasta al cabo de unos días que no se recibirá un correo informando que la cuenta ha sido aprobada.


CONFIGURACIÓN

Configuración del sitio

Antes de añadir publicidad a nuestro blog deberemos configurar qué tipo de anuncios queremos insertar.
Para ello lo primero que deberemos hacer es acceder a la pestaña Webmaster y añadir una página web a monetizar. Este campo lo crearemos desde Nuevo sitio:



Es simplemente un nombre y una descripción que nos servirá para realizar un seguimiento en el campo estadísticas.
Podemos ver y editar los sitios configurados en la pestaña Páginas web


Configurar tipo de anuncios

Existen numerosos tipos de anuncios disponibles. Podemos elegir según tengamos previsto se vayab a ver en un PC o en un móvil, diferentes tamaños, contenido normal o para adulto, etc.

Para crear un tipo de anuncio deberemos ir  la pestaña Espacios publicitarios


En el panel de la izquierda tenemos el tipo de anuncio clasificado según sea para navegadores web en PC o para móvil. El ejemplo de cómo quedará lo veremos a la derecha.

A continuación deberemos completar los datos del anuncio como en qué sitio se van a publicar -por el tema de estadisticas- y el nombre que le daremos -nos servirá de referencia-
Asimismo deberemos elegir algunas configuraciones del anuncio como el tamaño, si llevará borde o la categoría -adulto o entretenimiento-


Podemos pulsar Preview para ver un ejemplo de cómo quedaría y al hacer clic en Save habremos creado el espacio publicitario


Básicamente lo que ha hecho el asistente es crearnos un código HTML que deberemos incrustar en nuestro sitio web o blog.

Tenéis una lista y explicación detallada de los tipos de anuncios aquí:  http://es.exoclick.com/adformats.php

Estos espacios que vamos creando, podemos verlos y editarlos en Espacios publicitarios:



INSERTAR ANUNCIOS EN BLOGGER

Una vez tenemos configurados los anuncios, podemos insertarlos en nuestro blog. Esta operación no es tan sencilla como en el caso de AdSense ya que este los incrusta de manera automática -según hayamos configurado antes- al publicarlo.
En el caso de Exoclic deberemos incrustar los anuncios nosotros mismos. Para ello, desde el editor de nuestro blog, una vez tenemos el post a punto de ser publicado, deberemos pulsar el botón HTML


Esto nos mostrará nuestro post en código html. Es decir, el idioma de las páginas web.
Ahora deberemos localizar la zona donde queremos poner nuestro anuncio -fijándonos en el texto- y copiar el código html que generamos antes en Espacio publicitario.



Ahora sólo nos queda pulsar en Vista previa para ver cómo quedaría nuestro blog con el anuncio incrustado. Cuando lo publiquéis veréis vuestro post con el anuncio o anuncios que hubierais insertado
Por ejemplo, lo que veis aquí abajo en un banner de Exoclick

Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios