viernes, 30 de agosto de 2013

Android: no me detecta la memoria USB

Después de probar la funcionalidad de las últimas versiones Jelly Bean 4.3 desarrolladas para el EVO 3D, he descubierto por sorpresa que Windows no detecta la memoria del teléfono cuando lo conectamos por y activamos el almacenamiento USB.


El teléfono indica que la memoria está siendo compartida, pero en Windows no aparece la unidad de disco USB por lo que no es posible acceder a su contenido.




Tras varias pesquisas he descubierto que el culpable es el controlador que se instala para compartir la conexión Internet del móvil a través de USB.

Android puede compartir la conexión de datos del teléfono con otros dispositivos a través de lo que se denomina tethering y lo puede hacer bien a través de WiFi -como si de un router se tratara-, Bluetooth o USB.

Para activar estas funciones deberemos irnos a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más... > Anclaje a red y zona Wifi.

Si activamos el anclaje USB...


... Windows detectará el nuevo dispositivo como almacenamiento USB


Y si actualizamos el controlador automáticamente, Windows nos detecta en instala el Remote NDIS based Internet Sharing que nos permitirá compartir la conexión de datos del teléfono...


... aunque desaparecerá la memoria de almacenamiento USB en la zona de Unidad de disco.


Ahora ya podemos compartir Internet desde el móvil a través de USB pero el problema es que cuando desactivemos este anclaje USB, ya no volveremos a tener acceso a la memoria del teléfono puesto que no se detectará otro controlador. Windows únicamente detectará el dispositivo pero para acceder a la función de depuración ADB.


Para volver a restaurar la función de almacenamiento USB, con el teléfono conectado por USB, deberemos desinstalar el Remote NDIS based Internet Sharing Device -no funciona deshabilitándolo-


Ahora deberemos desconectar el cable USB, y tras volverlo a conectar, si ahora activamos la función de almacenamiento, veremos como es detectado como unidad de disco...


... y tendremos acceso al contenido de la memoria SD del teléfono.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios