domingo, 8 de diciembre de 2013

Kit Kat para EVO 3D

HTC ni siquiera ha actualizado el EVO 3D a la versión 4.3 de Android, pero cocineros en XDA se han encargado de hacerlo de manera altruista en forma de muchas mods como CyanogenMod, LiquidSmoothSlimBean o BAM Android (esta última vetada en XDA).

Johnnyslt (como no podía ser de otra forma) ha portado la versión KitKat desarrollada por CyanogenMod para el EVO 3D (shooteru).
La primera versión data del 11 de noviembre pero arrastraba bastantes fallos (era una versión alpha) pero acaba de publicar la primera beta la cual 'casi' se puede utilizar para el día a día.


INTRODUCCIÓN

El post original lo encontraréis aquí, en XDA y aunque es una ROM con algunos fallos, lo básico funciona.
Lo cierto es que apenas hay diferencias notables externamente frente a la anterior versión JellyBean y además, este primer build basado en CyanogenMod 11, apenas existen funciones de personalización.
Quizás lo más remarcable sea la posibilidad de imprimir a través de un dispositivo remoto, la captura de pantallas en modo vídeo o la nueva máquina virtual ART que promete mayor rendimiento al ejecutar aplicaciones y menor consumo de procesador y, por tanto, de batería.

También la geolocalización ha cambiado y se denomina Modo de ubicación. Desde el panel de configuración podemos indicar si deseamos activar el GPS o no a través de la opción Alta precisión.



INSTALACIÓN

Como siempre que se viene de otra ROM, es recomendable realizar un nandroid backup antes de probar la nueva versión. También se requiere borrar todo excepto la SD -full wipe- antes de flashear la nueva ROM.

La ROM proporcionada por johnnyslt incluye su propio kernel pero no así las GAPPS que son específicas para la versión KitKat.

Como siempre, el primer arranque puede tardar varios minutos y tras introducir el PIN, nos aparecerá la posibilidad de utilizar una cuenta de CyanogenMod para recuperar datos. Seguidamente, y si hemos instalado las Google Applications -GAPPS- nos pedirá los datos de nuestra cuenta para sincronizar los datos.

Por desgracia, no recupera las aplicaciones previamente instaladas por lo que tendrás que instalarlas manualmente o recuperarlas con Titanium Backup si lo utilizaste en la ROM pevia




RENDIMIENTO

A pesar de estar todavía en fase beta, la ROM es muy estable aunque en ocasiones, al utilizar ciertos componentes de las GAPPS como Hangouts, aparece un error como este, pero no se interrumpe el funcionamiento de la aplicación.


También resulta muy fluida. Está overclockeada a 1.5 GHz y esta es la puntuación de Antutu -muy similar a la obtenida en JellyBean-


Por contra, el panel de configuración del clock no está disponible en esta ROM por lo que deberemos instalar KernelTunero similar para acceder a esta y otras funciones.

El otro tema a valorar es la duración de la batería. Hablaban bondades de la versión alpha pero la verdad es que en esta beta, con un uso normal no pasa de 15 horas frente a las más de 24 en la ROM LiquidSmoth.


QUÉ FUNCIONA Y QUÉ NO

En el primer post de XDA tenéis las funciones disponibles de esta ROM

Básicamente funciona todo correctamente exceptuando la grabación de vídeo. De hecho, no probéis ni a conmutar a modo vídeo porque la aplicación se colgará y cada vez que la habráis quedará en ese modo, colgándose a los pocos segundos y sin poder volver a modo cámara.
Tampoco he conseguido hacer funcionar la reproducción con algunos vídeos. Ni con la aplicación por defecto ni con MxPlayer.

Los glitch que aparecían en Google Maps ya se han solucionado y ahora la navegación es fluida.

El tema de conectividad es completamente funcional incluido el Tethering desde Bluetooth.

En cuanto a la nueva máquina virtual ART todavía no está operativa en esta beta por lo que habrá que seguir utilizando la ya conocida dalvik.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios