viernes, 6 de diciembre de 2013

Waze: ahora es de Google


Waze es un navegador GPS colaborativo del cual ya hablé hace casi dos años aquí.
Se trata de una interesante solución en la que además de mostrarte la ruta hacia tu destino, también permite alertar de imprevistos en tiempo real (radares, accidentes, congestiones) teniendo así un navegador colaborativo.

Esto significa que para sacarle el máximo partido a la aplicación necesitaremos conexión de datos y evidentemente, cuantos más usuarios tengan la aplicación abierta, más sentido cobra su propuesta.
Lo cierto es que ha tenido bastante éxito -en parte porque es gratis-, tanto que otras empresas se han interesado por ellos.


Facebook estuvo inicialmente interesada por esta empresa pero finalmente en junio, Google se llevó el gato al agua por la nada despreciable cifra de 966 millones de U$D

Desde mediados de noviembre, Google ha integrado algunas funciones de esta aplicación en su propia aplicación de navegación Google Maps. Así, además de nutrirse sobre con información en tiempo real del tráfico, las notificaciones creadas en Waze se verán también en Google Maps.



Eso sí, desde Google Maps no podremos notificar incidencias, sólo visualizarlas.
Esta función es gratuita y para poder disfrutarla tan sólo necesitas tener instalada la última actualización de Google Maps.

Como nota final, indicar que resulta cuanto menos chocante que, a pesar de ser propiedad de Google, el registro en Waze se haga o bien creando un nuevo usuario o a través de la cuenta de Facebook, pero no con nuestra cuenta de Gmail.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios