martes, 9 de julio de 2013

Firefox: cómo hacer que Ctrl+Tab recuerde las últimas pestañas usadas


¿Encontráis útil el funcionamiento de las teclas Alt+Tab para cambiar de aplicaciones en Windows? ¿Y si hubiera algo parecido para cambiar así en las pestañas de nuestro navegador?
Por supuesto tenemos las teclas Ctrl+Tab pero el comportamiento no es igual. En los navegadores, usar esta combinación de teclas nos cambia de pestaña pero en forma de bucle pero en realidad lo que yo quiero es que al igual que el Alt+Tab, cambie entre las últimas pestañas utilizadas.
Es decir, si tengo 4 pestañas y estoy en la 1, pero salto a la 3 con el ratón, que pueda cambiar con Ctrl+Tab entre la 1 y la 3 directamente.
Este comportamiento se denomina Most recently used (MRU) o Last Seen Tab.

Esta función 'tan especial' no se implementa por defecto en navegadores como Internet Explorer de Windows o Chrome de Google. En este último incluso existen numerosas peticiones para añadir esta función pero por alguna 'extraña' razón, los responsables no lo creen interesante y no es posible ni siquiera modificar su comportamiento.

Por suerte Firefox y sus ediciones 'paralelas' sí que ofrecen esta función y aunque hasta ahora había que hacerlo a través de un complemento, ahora está disponible en la configuración.