martes, 8 de julio de 2014

Chrome: menú de funciones experimentales


Chromium y todos sus derivados como Chrome disponen de una serie de funciones experimentales que podemos modificar para conseguir un mayor rendimiento.

El problema? Pues que, como su nombre bien indica, son experimentales y podemos hacer que el navegador deje de funcionar como debiera. Afortunadamente siempre tenemos el botón de pánico que nos permitirá devolver el navegador a su configuración inicial.


Para entrar en el menú de funciones experimentales, tan solo tenemos que abrir una pestaña en nuestro navegador Chrome y teclear chrome://flags

Automáticamente aparecerá una pantalla como esta:



Donde nos advertirá que estas funciones son experimentales y pueden afectar al funcionamiento o seguridad del navegador.

La lista de funciones para habilitar/deshabilitar es extensa y viene acompañada de una explicación en el idioma de tu navegador.


Haciendo clic en habilitar o deshabilitar modificamos la función deseada pero no estará disponible hasta que reiniciemos el navegador


No todas las funciones están disponibles para todos los sistemas operativos. Junto a la función podremos encontrar para cuál está disponible. De hecho, si una de esas funciones no está para tu sistema operativo, aparecerá en sombreado sin opción a ser modificado.



Algunas funciones son interesantes desde el punto de vista de rendimiento, otras están pensadas para desarrolladores y otras simplemente añaden alguna función visual como la que permite ver los frames per second o FPS monitorizando así la tasa de refresco de las imágenes en la pantalla del navegador.




Por supuesto, si algo va mal, siempre podemos restablecer las funciones a su estado original. Para ello tenemos el siguiente botón de pánico:

 
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios