miércoles, 13 de agosto de 2014

El audio no funciona después de suspender el ordenador


Hace tiempo observé que por alguna extraña razón, el dispositivo de audio del portátil dejaba de funcionar después de suspender el equipo.
En este post: http://imahgin.blogspot.com.es/2014/06/mi-dispositovo-de-audio-no-funciona.html publiqué un remedio que recuperaba el audio, pero que no evitaba que volviera a suceder tras suspender nuevamente el ordenador.

Después de todo este tiempo, finalmente he encontrado la solución..
Como ya ocurriera con la tarjeta de red (ver post aquí) el origen de este extraño problema reside en los drivers o controladores de audio. Sin percatarme, en una de las actualizaciones que Windows nos ofrece, se incluía una actualización de la controladora de la tarjeta de sonido.

Por norma general es conveniente tener actualizado estos controladores ya que el fabricante corrige problemas o mejora su funcionamiento. Pero evidentemente, para toda norma hay una excepción y en este caso, la actualización del driver ocultaba un problema con el modo suspensión de Windows.

Para restablecer el funcionamiento correcto, es necesario instalar el driver original del fabricante. Para ello, accedemos a su página web, buscamos el modelo que corresponde y nos descargamos el software homologado por el fabricante del dispositivo que falla para nuestro sistema operativo.

Si miramos en el administrador de de dispositivos veremos el controlador instalado.


Si hacemos clic con el botón derecho y miramos sus propiedades, en la pestaña de Controlador veremos el fabricante del driver y la versión del mismo.
Este era el último que se instaló y que proporcionó Windows:


Si instalamos el software que nos hemos descargado desde la página del fabricante original y volvemos a verificar la versión que tenemos...


... descubriremos que es una versión anterior pero que no contiene el problema que aparece tras la suspensión del equipo.

Si reiniciamos el equipo veremos que los nuevos controladores funcionan correctamente y que al salir del modo suspensión, el audio continúa funcionando.








Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios