miércoles, 24 de septiembre de 2014

No hay suficiente espacio en Android

Hoy, al intentar actualizar un programa de mi teléfono Android he recibido un mensaje indicando que no había espacio suficiente.


Mirando en Configuración > Almacenamiento este era el estado de la memoria interna:


Y esto era lo que tenía en Aplicaciones, tanto descargadas...


...como en ejecución:


A pesar de que la actualización que quería instalar apenas superaba los 30 MB y tenía espacio suficiente, era imposible hacerlo por lo que parecía que tenía que desinstalar alguna otra aplicación.



No obstante, antes de hacerlo, miré qué otras opciones había, y en Google Play existen numerosas aplicaciones que prometen liberar memoria.
Una de las más utilizadas es Clean Master que no sólo optimiza la memoria RAM sino que permite mover aplicaciones desde la flash interna a la memoria SD.

Evidentemente, para instalarla necesitaremos un mínimo de espacio pero este es bastante reducido. En caso contrario, previamente deberemos desinstalar alguna otra aplicación.


Una vez instalada, al ejecutarla por primera vez, si tenemos el dispositivo root nos solicitará permiso para autorización root ya que de esta manera es posible desinstalar aplicaciones preinstaladas y optimizar el rendimiento.


Nada más arrancar, la aplicación nos presentará el espacio de almacenamiento tanto interno flash como de memoria RAM

 Si pulsamos en Optimizador de memoria nos realizará un análisis para ver cuánta memoria puede liberar. En mi caso, nada más y nada menos que 151 MB


Si pulsamos en Optimizar el programa realizará el proceso liberando las MB indicadas.


Adicionalmente, esta aplicación también permite liberar espacio de nuestra memoria SD buscando archivos temporales o que no se utilizan en nuestra memoria.
Si pulsamos en la opción Archivos basura se iniciará el proceso de análisis:


Concluido este, nos presentará los resultados con el espacio que podría liberar. En este caso, casi 1 GB de datos. No obstante, conviene revisar qué datos va a borrar porque puede que algún archivo sea de nuestro interés.



Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios