sábado, 4 de octubre de 2014

Bloqueo por intento de conexión a Google

Recientemente abrí una aplicación obsoleta de Google llamada GTalk(antigua precursora de Hangouts) y aunque tenía configurada la contraseña correcta, no me dejó acceder a mi cuenta.
Al momento recibí un mail que decía que habían bloqueado un intento de inicio de sesión en mi cuanta de Google:

Efectivamente, si accedía desde mi navegador a la cuenta de GMail podía ver como aparecía el siguiente mensaje de advertencia:



Podía verse con todo detalle, la hora e incluso lugar desde el que se había intentado acceder a mi cuenta el propio aviso te preguntaba si reconocías dicha actividad.

El problema reside en que, a pesar de tener la clave de acceso correcta, la aplicación desde la que intentaba acceder era obsoleta y la tecnología de inicio de sesión que utiliza no es segura.
Para evitar problemas y como medida de seguridad se bloquea el acceso.
Tenéis más información y la forma de controlar estos accesos aquí: https://www.google.com/settings/security/lesssecureapps

Desde esta pantalla podremos activar dicho control haciendo clic en Inhabilitar o permitir el acceso si sabemos que hemos sido nosotros (haciendo clic en habilitar)

Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios