jueves, 16 de octubre de 2014

VMware indica poco espacio en disco al copiar desde máquina real


¿Alguna vez has experimentado un aumento de tamaño del disco de tu máquina virtual de Windows?
¿O te ha aparecido un mensaje de que no hay espacio al intentar copiar archivos desde la máquina real a la virtual a pesar de que en la virtual tienes suficiente espacio?
Si es así y utilizas VMware, el posible causante de este efecto sea cómo gestiona VMware la copia de archivos desde tu disco real al de la máquina virtual.

Cuando transfieres archivos desde la máquina real a la virtual (utilizando la función copiar y pegar o arrastrar y soltar), VMware copia primero estos archivos en una carpeta temporal del disco de la máquina virtual.
Una vez se ha completado la transferencia de estos archivos con éxito, el Explorador de Windows copia estos archivos a la carpeta que nosotros hubiéramos seleccionado como destino.
Hago énfasis en la palabra copiar porque realmente hace eso, es decir, no mueve los archivos por lo que tendremos un duplicado de todo lo que hayamos copiado desde la máquina real en esta carpeta temporal.

El problema es que VMware no borra estos archivos a posteriori, ni siquiera después de reiniciar la máquina virtual. Si deseamos eliminar estos archivos duplicados tendremos que hacerlo nosotros mismos de forma manual.

Para ello nos iremos a la carpeta temporal de Windows abriendo un Explorador de archivos y tecleando en la barra de dirección %TEMP%. Dentro encontraremos una carpeta con el siguiente nombre: vmware-nombre_de_usuario (donde nombre_de_usuario es el nombre de la cuenta Windows)
Aquí es donde VMware guarda los archivos intermedios y lo hace en carpetas diferentes (una por cada acción de copiar que hayamos hecho).


Ahora tan solo tenemos que borrar estas carpetas y habremos libreado los archivos temporales
Nota: No olvides borrarlas también de la papelera o utiliza Shift+Supr para borrarlos directamente.

Este problema lo he podido reproducir en versiones VMware 9.x.x y 10.x.x pero es posible que también ocurra en versiones anteriores.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios