domingo, 30 de noviembre de 2014

Inbox


¿Tienes una cuenta de correo de Gmail? Si es así probablemente utilizarás el gestor de correo que proporciona Google.
Aunque en términos generales este gestor es suficientemente claro para la mayoría de usuarios, a veces resulta confuso, sobre todo si recibes muchos correos, y más si has vinculado otras cuentas a Gmail.
La incorporación de etiquetas y pestañas para clasificar los mensajes entrantes ayudaron un poco a poner algo de orden en la bandeja de entrada, pero aún así puede resultar poco productivo si de lo que se trata es de aprovechar el tiempo.

Consciente de esto, el propio Google ha querido dar un paso más allá y ha tratado de gestionar todos nuestros correos utilizando una interfaz mucho más limpia y efectiva. El resultado es Inbox y su página de acceso es: http://www.google.com/inbox/

¿QUÉ ES INBOX?

Inbox es una nueva forma que nos propone Google para ver y gestionar nuestro correo. El objetivo es evitar que correos y tareas no importantes nos distraigan en el día a día de forma que podamos aprovechar mejor nuestro tiempo.
No sólo cambia el aspecto visual sino que añade ciertas características que facilitan dicha labor.

¿CÓMO CONSIGO INBOX?

Inbox se consigue por invitación. Desconozco el motivo ya que no se trata de ninguna versión beta o experimental. Quizás quieran ver qué repercusión tiene en los medios y qué es lo que dice la gente antes de lanzarlo públicamente.
Para poder disfrutar de Inbox debemos solicitar esta invitación desde su página webhttp://www.google.com/inbox/


Si pulsamos en el botón de la esquina superior derecha nos llevará al lugar para realizar dicha solicitud.


En realidad se trata de enviar un correo a inbox@google.com indicando el motivo por el que deseas inscribirte.
En ningún momento nos indica qué debemos poner o en qué idioma debemos redactarlo pero posiblemente no hagan mucho caso del contenido de nuestra petición.

Al poco de hacerlo recibiremos la confirmación de petición...

... y más tarde recibiremos la respuesta. No se indica cuánto tiempo tardan en contestar ni qué criterio utilizarán para aceptar o denegar la solicitud pero antes de un par o tres de días recibirás una respuesta por parte de Google.



Inbox es accesible desde nuestro navegador pero curiosamente deberemos instalar antes la aplicación en nuestro dispositivo móvil (Android o Apple)

Una vez tengamos la invitación deberemos seleccionar el dispositivo donde queremos que se instale la aplicación:


¿CÓMO FUNCIONA INBOX?

El objetivo de Inbox es simplificarnos la tarea de gestionar nuestros correos. Para conseguirlo:
  • Agrupa: Los correos son clasificados según su procedencia o su contenido. Esta clasificación está basada en criterios de Google pero podemos reclasificar los correos según nuestras preferencias.
  • Recodatorios: Aquellos asuntos pendientes son almacenados en lo que Inbox denomina recordatorios de forma que sepamos en cada momento lo que nos falta por atender.
  • Planificación: Podemos posponer la lectura de un correo a otro momento del día si este no es importante. 






Inbox es compatible con Gmail, de echo podríamos decir que es una nueva forma de mostrarnos los correos. Podemos abrir en cualquier momento Gmail y tendremos la antigua visualización.
Inbox detectará si utilizamos Gmail en nuestro teléfono y nos propondrá desactivar los avisos de este último para evitar que se dupliquen las notificaciones.

Al igual que en Gmail, podremos vincular otras cuentas de correo a nuestra bandeja de entrada y clasificar los correos entrantes de forma personalizada. También tenemos acceso a las aplicaciones de Google instaladas en nuestro navegador Chrome...


 ... y como no, también está conectado a Google+


INBOX EN NUESTRO DISPOSITIVO MÓVIL

Una vez instalemos la aplicación en nuestro móvil y/o tablet, podremos ver las funciones que Inbox nos ofrece:


Estas son algunas de las capturas de la aplicación:
Como puede observarse, Inbox nos clasifica los mensajes entrantes y los agrupa en categorías tanto por fecha como por contenido (categorías):


Cuando hemos leído un correo basta con pulsar en el icono de visto y este automáticamente será clasificado como Completados

 

Desde el panel lateral podemos acceder fácilmente a las diferentes categorías


Y aquí tenemos la pantalla de Ajustes:


Podremos modificar las categorías y configurar cómo deben ser clasificados los mensajes:



 FUNCIONAMIENTO EN NUESTRO NAVEGADOR

Las funciones de Inbox en nuestro navegador son idénticas a las mostradas en el dispositivo móvil. Además Inbox tiene aplicaciones y extensiones compatibles con Chrome.
Para instalarlas o ver su descripción podéis visitar sus correspondientes páginas:



Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios