martes, 8 de julio de 2014

Chrome: menú de funciones experimentales


Chromium y todos sus derivados como Chrome disponen de una serie de funciones experimentales que podemos modificar para conseguir un mayor rendimiento.

El problema? Pues que, como su nombre bien indica, son experimentales y podemos hacer que el navegador deje de funcionar como debiera. Afortunadamente siempre tenemos el botón de pánico que nos permitirá devolver el navegador a su configuración inicial.

VMWare: reducir el tamaño de la imagen y expandirla sin ocupar espacio físico


VMWare permite configurar el disco de la máquina virtual de forma que pre-asigne el espacio o no.
En el primer caso, si definimos una máquina virtual con un disco de tamaño 80 GB (por ejemplo), VMware reservará ese espacio en nuestro disco independientemente de si lo estamos ocupando.
Si, por el contrario, indicamos que no queremos pre-asignarlo, el espacio real que ocupará será el que se esté utilizando realmente y se modificará dinámicamente según necesitemos o libremos espacio

En la mayoría de casos utilizaremos esta última configuración ya que permite ahorra mucho espacio en disco, pero en ocasiones, y a pesar de haber configurado así la máquina virtual, el disco acaba ocupando más de lo que en realidad estamos utilizando.

Si este fuera nuestro caso, podemos realizar estos pasos para conseguir que nuevamente el disco ocupe únicamente el espacio que está utilizando.