domingo, 4 de enero de 2015

Liberar móviles gratis


¿Tienes un teléfono ligado a una compañía telefónica? Si decides cambiar de operadora pero deseas conservar tu móvil, antes tendrás que liberarlo.
Existen multitud de empresas que se dedican a este menester. Posiblemente alguna tienda de tu barrio dé este servicio y en Internet existen innumerables páginas que permiten desbloquear el teléfono.
De hecho, creo que hasta las operadoras ofrecen ese servicio, aunque en todos los casos, este servicio conlleva un precio.
¿Pero por qué pagar cuando puedes hacerlo gratis y sin moverte de casa?


Si buscas en San Google "Liberar móvil gratis" aparecerán numerosos resultados pero casi todos ellos te llevan al engaño porque al final, de una forma u otra tendrás que pagar o, lo que es peor, puede que tu equipo resulte infectado por algún virus.

En mi caso deseaba desbloquear un modelo del fabricante Alcatel y para evitar las páginas de pago, busqué en diferentes foros. De esta forma descubrí una aplicación denominada LoginPlus de la cual tenéis información detallada y su descarga aquí.

¿El problema? Pues que, en primer lugar, la aplicación es detectada como virus. Esto puede ser habitual cuando se trata de software para crackear programas así que subí el archivo a VirusTotal y este fue el resultado:

Como era de esperar, la mayoría de anti-virus no lo detectan como tal, aunque por seguridad lo ejecuté en el Sandbox de mi antivirus.

El segundo problema es que la aplicación ya no funciona. Este software no calcula nada sino que obtiene el código de desbloqueo de un servidor remoto por lo que el programa únicamente actúa de puente. Para ello debes indicar un nombre de usuario y password pero a pesar de seguir las indicaciones de la página antes indicada, nos da un error de conexión con el servidor:



Descartada esta opción seguí buscando y me encontré con esta agradable sorpresa: http://www.unlockyourphone.com


Se trata de una página web que, según prometen, ofrecen códigos de desbloqueo de forma completamente gratuita. No sirve para todas las marcas ni todos los modelos por lo que antes tendréis que ver si vuestro teléfono está en su listado.
Hacerlo es muy sencillo pues ofrece un desplegable para marca y sus diferentes modelos. En mi caso el teléfono era un Alcatel OT 808


Los campos que debemos indicar son el IMEI y el código de proveedor.
Estos datos los podréis encontrar en el teléfono después de retirar la batería.


En el recuadro verde podéis ver el ProviderId mientras que en rojo tenemos el IMEI.

Una vez pulséis Get unlock code obtendremos la pantalla donde nos ofrecerá el código de desbloqueo de nuestro teléfono.



Además nos indica cómo proceder para desbloquearlo:

  • Insertamos una SIM de otro operador y encendemos el teléfono.
  • Introducimos el PIN si nos lo pide.
  • Cuando nos solicite el código de red, introduciremos el Network key proporcionado antes:
  • Si todo ha ido bien, veremos un mensaje indicando que el código ha sido aceptado.
  • Si nos pidiera la clave del Service provider introduciríamos el segundo código.
Ya está, ya tenemos nuestro teléfono desbloqueado. Este desbloqueo no es sólo para la operadora de la SIM que hemos insertado. Una vez liberado, podemos introducir la SIM de cualquier compañía.

PROS
  • Servicio a través de la web.
  • Rápido y fácil
  • Gratuito


CONS

  • Tienes que proporcionar el IMEI (viene a ser algo así como la matrícula de tu teléfono)



Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios