sábado, 11 de abril de 2015

Blogger: Ojo con las fotos que publicas en tu blog!!!

¿Utilizas Blogger (de Google) para tu blogsPues quizás te interese saber que todas las fotos que publiques en dicho blog, se suben automáticamente al espacio de fotos de tu cuenta Google+ (https://plus.google.com/u/0/photos)

Esto no resultaría un problema si no fuera porque pueden ocupar espacio de tu disco Google Drive (actualmente gratis los primeros 15 GB)
De hecho, todas las fotos con resolución superior a 2.048 x 2.048 cuentan como almacenamiento, restando espacio a tu disco virtual.

El problema añadido es que si en algún momento decides borrar una de estas fotos de Google +, automáticamente esa foto desaparecerá de tu blog mostrándose en su lugar algo así:


En lugar de la imagen original:


Siempre puedes recuperar la foto desde la papelera (se guardan durante 60 días), pero si quieres evitar problemas como este o, simplemente no quieres mezclar las fotos de tu cuenta Google con las de tu blog, existen varias alternativas.

La forma más sencilla de no depender de Google para las fotos que publicas, es importarlas desde otro almacenamiento en la nube. Para ello, cuando vayas a publicar una foto en tu blog, en lugar de subirla desde tu disco local (o tu teléfono, que también está en Google+) se debe seleccionar la opción Desde una URL:


E indicar la dirección en la web donde se encuentra la imagen.



Así, si la imagen la tienes en una cuenta como DropBox o similar, tan sólo tienes que generar una dirección URL para compartir y decírselo a Blogger pegándolo en la ventana antes indicada.
Evidentemente, volveremos a tener el mismo problema que al principio si en algún momento decidimos borrar la foto de DropBox.

Si queremos despreocuparnos de dónde tenemos las fotos independientemente del tamaño que ocupen y de si las borramos o no accidentalmente, podemos utilizar servicios gratuitos de almacenamiento de imágenes.

Para capturar imágenes desde mi ordenador utilizo una herramienta gratuita llamada Sharex y de la cual publiqué un pequeño artículo aquí: http://imahgin.blogspot.com.es/2014/09/sharex-capturador-de-imagen-y-video.html. Precisamente, una de las bondades de esta utilidad es que permite subir las imágenes capturadas directamente a uno de estos servicios gratuitos (por defecto utiliza http://imgur.com)

El proceso no puede ser más sencillo:
  • Utilizamos Sharex para capturar una imagen de nuestro equipo y abrimos el gestor de imágenes.

  • Seleccionamos la imagen deseada y con el botón derecho seleccionamos la opción Upload.
  • La imagen se subirá automáticamente a la nube (por defecto a imgur). Lo verás en la columna de Progress y Speed.
  • Una vez finalizado el proceso, tan solo tienes que hacer clic con el botón derecho en la foto subida (ojo, no en la original de tu disco) y seleccionar Copy > URL


  • Ahora ya sólo tenemos que ir a nuestro blog y pegar esta dirección en la opción de añadir imágenes Desde una URL.


El almacenamiento en Imgur es gratuito e ilimitado, aunque deberás tener en cuenta sus condiciones de uso (http://imgur.com/tos)


Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios