sábado, 11 de abril de 2015

Como traspasar datos de una SIM a otra


¿Necesitas traspasar datos de una SIM a otra? ¿O simplemente deseas tener una copia de seguridad de tus contactos y mensajes SMS?

A pesar de que teléfonos como Android o iOS vinculan datos como la agenda o calendario, contactos o mensajes, a cuentas en la nube, estos, pueden ser independientes de los memorizados en la tarjeta SIM.
Si cambias de operadora, tendrás que cambiar también de SIM por lo que los datos que tuvieras en la primera los perderás.
Existen dispositivos que permiten transferir la información de contactos de una SIM a otra, e incluso, en las tiendas de telefonía puede que ofrezcan este servicio, pero este proceso puedes hacerlo tú mismo sin otra ayuda que un teléfono, eso sí, deberá ser Android.

La idea es muy sencilla y consiste en utilizar una aplicación de copia de seguridad para lograr nuestro objetivo. La copia de seguridad la haremos de la SIM que contiene los datos y luego la restauraremos en la nueva SIM.

Estos son los pasos:

  • Utilizamos un teléfono Android e instalamos un programa para realizar backups de tarjetas SIM. Uno de los mejores para este menester es Super Backup : SMS & Contacts que como su nombre indica, no sólo permitirá guardar los contactos, sino también los mensajes SMS.
  • Apagamos el teléfono e insertamos la SIM que contiene los contactos y SMS a copiar (si no la teníamos ya introducida en el teléfono)
  • Tras introducir el PIN, abrimos la aplicación Super Backup y seleccionamos lo que deseamos guardar

  • Podemos empezar por los SMS y en la nueva pantalla seleccionaremos Backup

  • El programa nos dejará indicar dónde deseamos guardar la copia de seguridad (preferiblemente en la memoria SD)


  • Una vez hecho esto para los SMS repetimos el proceso de backup para los contactos de forma similar a la indicada con anterioridad.
  • Ahora deberemos apagar el teléfono, retirar la SIM e introducir la nueva SIM.
  • Cuando encendamos de nuevo el teléfono, abriremos de nuevo la aplicación y recuperaremos los SMS y contactos que habíamos guardado en la SD. Para ello utilizaremos la opción Restore.
Si todo ha ido como debiera, tendremos la nueva tarjeta SIM con la lista de contactos y SMS de la SIM original.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios