sábado, 16 de mayo de 2015

qBittorrent en Ubuntu: Error de Entrada/Salida: Permiso denegado

Aunque hace tiempo que utilizo qBittorrent como cliente de la red de descargas torrent, nunca me había encontrado con un mensaje indicando que había un Error de Entrada/Salida, Permiso denegado:



Quizás tenga algo que ver que esté en Ubuntu, porque en Windows jamás me apareció un mensaje similar.
Si se analiza con detalle el error, vemos que qBittorrent se queja porque no puede acceder ni como lectura ni como escritura al fichero que intentamos descargarnos, siendo la razón que se nos ha denegado el permiso.

Esto puede ocurrir por varias causas, desde que no tengamos derechos administrativos para acceder a la carpeta donde deseamos guardar el archivo, hasta que esa carpeta ya no exista.

En mi caso era esto último y en realidad, no es que no existiera dicha carpeta, es que la unidad de disco donde está ubicada, estaba apagada.
En mi ordenador dispongo de dos discos. El primero es donde está Ubuntu y después hay un segundo disco para almacenar datos. El problema es que Ubuntu, no monta esa unidad al arrancar por lo que a efectos de otros programas como qBittorrent, es como si no existiera.

La solución más sencilla consiste en cerrar qBittorrent y acceder con el Administrador de archivos al disco problemático. Ubuntu automáticamente montará la unidad siendo visible para el resto de programas.
Ahora sólo tenemos que volver a abrir qBittorrent y problema solucionado!!!
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios