domingo, 23 de agosto de 2015

LG LV-500: Instalar Recovery

Todo dispositivo Android dispone de una zona de memoria en la que se alojan programas que conforman lo que se denomina Recovery. Esta zona está diferenciada de la ROM donde se encuentra ubicado el sistema operativo Android y los datos, de forma que si Android fallara y no se pudiera cargar, siempre podríamos entrar en este modo Recovery.
Como su nombre indica, este modo nos permite recuperar el teléfono a su estado original y en el caso del LG LV-500 tenéis una explicación de cómo entrar en él aquí: http://imahgin.blogspot.com.es/2014/02/lg-g-pad-lg-v500-factory-reset.html

El problema del modo Recovery que viene instalado por defecto es que es muy básico. En el caso de este LG, tan sólo podemos devolverlo a su estado "de fábrica".
Afortunadamente, existen grupos de programadores que han creado Recovery con más funciones como la posibilidad de hacer y restaurar copias de seguridad, instalar nuevas ROM, kernel, etc.



Para instalar un nuevo Recovery, lo primero que debemos hacer es conseguir que nuestro dispositivo esté "rooteado". En este post explico cómo hacerlo: http://imahgin.blogspot.com.es/2015/08/lg-lv-500-como-conseguir-root.html

El Recovery que instalaré es el de TWRP y podéis conseguir las últimas versiones desde aquí: https://twrp.me/devices/lggpad83.html
En su página deberemos seleccionar el modelo exácto ya que cada terminal dispone de su propio Recovery.


Nos descargamos el archivo, lo copiamos en la raíz de la SD interna y lo renombramos a twrp.img

Abrimos una ventana de comandos en un directorio donde tengamos adb y tecleamos:

adb shell

y después

su


Aquí la Tablet pedirá confirmación de seguridad. Ojo, porque si estamos en la pantalla de bloqueo, no lo veremos.



y finalmente lo instalamos

dd if=/sdcard/twrp.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery



Ahora deberemos probar que todo ha ido bien y entrar en modo Recovery. Esto lo podemos hacer desde comandos adb

adb reboot recovery


O bien desde el propio equipo siguiendo los pasos indicados aquí: http://imahgin.blogspot.com.es/2014/02/lg-g-pad-lg-v500-factory-reset.html


Una vez entremos en el Recovery, el mensaje que nos aparece nos advierte que borraremos todo el contenido de la memoria de usuario.
Esto era válido para el antiguo Recovery, pero en el nuevo (que acabamos de instalar) se nos abrirán nuevas opciones en su lugar.

OJO: Esto sólo es así si no ha habido problemas a la hora de cargar el nuevo Recovery. En caso contrario seguiremos teniendo el antiguo por lo que realizaríamos un reset de fábrica!!!


Ignoramos la advertencia y pulsamos 3 veces el botón de Power. Al cabo de unos segundos veremos que entra en el nuevo Recovery.
Después de la pantalla de inicio, se mostrará un mensaje como este:


Ya tenemos el Recovery de TWRP instalado y listo para funcionar!!!
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios