sábado, 1 de agosto de 2015

Móviles con Mediatek: Cómo entrar en modo ingeniero

Si tu teléfono lleva un procesador Mediatek, debes saber que el fabricante incluye un menú oculto desde el cual puedes acceder a funciones especiales.
Este menú oculto se denomina Engineering mode y consiste en una serie de funciones especiales que permiten ver y modificar diferentes aspectos de las configuraciones del dispositivo; desde los parámetros de configuración de altavoz o auriculares, hasta las bandas de telefonía utilizadas, pasando por parámetros del GPS.

Gracias a este menú conseguí arreglar el problema de audio de mi teléfono (http://imahgin.blogspot.com.es/2015/05/jiayu-s3-volumen-del-microfono-muy-bajo.html) y en ese post explicaba cómo acceder a dicho modo, bien instalando una aplicación específica desde el market de Android, o bien desde el Gravity (si tenéis instalado el framework Xposed).

Existe otra forma mucho más sencilla que no requiere la instalación de software alguno y es a través de la marcación de un código especial en la pantalla de llamadas.

Para ello nos vamos a dicha pantalla, y en el dialer (donde marcaríamos el número de teléfono al que queremos llamar), tecleamos lo siguiente:

*#*#3646633#*#*

Abajo os dejo la captura justo antes de marcar el último '*' 


Cuando pulséis sobre el '*', automáticamente se os abrirá el modo Ingeniero en pantalla


ATENCIÓN: No modifiquéis ningún parámetro si no sabéis qué estáis tocando.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios