sábado, 29 de agosto de 2015

No recibo la actualización gratuita de Windows 10

Windows 10 está disponible desde hace poco y prometió ser gratuita para aquellos equipos que tuvieran instalada una copia original de Windows 7 SP1 y 8.1 (a excepción de las versiones Enterprise)
Si tienes activadas las actualizaciones automáticas deberías recibir una que te ofrece la posibilidad de instalar el nuevo sistema operativo Windows 10.

¿Pero qué ocurre si cumplo las condiciones que dice Microsoft que debo cumplir, pero no recibo dicho aviso?



Primero debemos asegurarnos que tenemos activada las actualizaciones automáticas y que las hemos descargado e instalado.
Si sigue sin aparecer el aviso, es posible que tengamos algún problema con la actualización que en particular se encarga de ofrecernos dicho aviso. Esta tiene el nombre de KB3035583-2

En el enlace que he indicado arriba, habla precisamente de esto, pero no podemos descargarlo directamente ya que supuestamente es el actualizador de Windows quien debería hacerlo.

No obstante, este otro enlace nos permite hacernos directamente con él: http://download.windowsupdate.com/d/msdownload/update/software/updt/2015/05/windows6.1-kb3035583-x64_d6308e28c41fcbd15695343d83709ed1c4bf5812.msu

Si lo ejecutamos...


... podemos encontrarnos con que todo funciona como es debido, y tan solo tenemos que reiniciar para recibir el aviso de Windows 10 disponible, o con este mensaje algo menos esperanzador:


Poco esperanzador y que encima no nos sirve de gran ayuda pues no nos indica el motivo a pesar de que supuestamente 

De hecho, podemos comprobar si realmente lo tenemos o no instalado. Para ello abrimos una ventana de comando con derechos administrativos y tecleamos:

dism /online /get-packages | findstr 3035583

Si nos aparece algo así...


... quiere decir que lo tenemos instalado!!!

Pero entonces, ¿por qué sigo sin ver el aviso de actualización a Windows 10?

En la siguiente página https://support.microsoft.com/en-us/kb/3081048 tenemos la solución:



Al final de la página, existe un link que nos descarga la aplicación GW10Appdiagnostic.diagcab.
Esta aplicación permite determinar el motivo por el cual no es posible recibir la actualización de Windows 10.

Tan solo tenemos que ejecutarlo...


En opciones avanzadas podemos marcar (por defecto) o desmarcar la opción que permita aplicar las reparaciones automáticamente


Después de pulsar en Siguiente...


... y esperar unos instantes, descubriremos por qué no estamos recibiendo la notificación:


Finalmente, esta es la pantalla que obtendremos:


En este caso, el problema es que no puede instalarse Windows 10 en un equipo que esté unido a un dominio. Esto es debido a que debe ser el administrador quien lo haga.
El problema es que en ningún momento nos avisa de este hecho y esta herramienta de comprobación debería estar más accesible para conocer por qué no recibimos el aviso.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios