sábado, 1 de agosto de 2015

Select Android Device: Dispositivo no autorizado

Si al intentar probar una aplicación de Android creada por vosotros mismos, y en el menú de selección de a qué dispositivo queréis transferir la apk, os aparece una pantalla como la siguiente:


donde os indica que el dispositivo es incompatible seguido de:

"Unauthorized. Please check the confirmation dialog on your device..."

es que tenemos un problema de rebocación de autorizaciones.


En Android, cuando queremos probar una aplicación creada por nosotros (en el ejemplo, desde el entorno de desarrollo Qt), es necesario que desde el dispositivo autoricemos la depuración USB.
Si es la primera vez que conectamos el teléfono para transferir dicha aplicación, en la pantalla de nuestro dispositivo, debería aparecer un mensaje preguntando si queremos autorizar la depuración USB. En sucesivas instalaciones, el teléfono recordará la decisión tomada y no lo volverá a preguntar.

El problema es que en algunas ocasiones, puede no presentar este diálogo de autorización y directamente se deniega el permiso con lo que tenemos el problema arriba comentado.

Para solucionarlo debemos rebocar las autorizaciones. Esto se hace desde el menú de Ajustes en la opción de Opciones de desarrollo. Allí veremos una opción que indica Revocar autorizaciones depur. USB


Al pulsarlo nos pedirá confirmación...



El siguiente paso es reiniciar el servicio que conecta nuestro PC con el dispositivo Android.
Asumiendo que estamos en Windows, abrimos una ventana de comandos (por ejemplo pulsando la tecla Windows + R) y tecleando cmd.




y desde la pantalla de consola, navegamos a la carpeta donde tenemos instaladas las herramientas adb (en mi caso en c:\android\sdk\platform-tools)
Desde allí, con el teléfono conectado, tecleamos

adb devices

Esto nos mostrará los dispositivos conectados al ordenador, debiendo aparecer el nuestro con un mensaje indicando UNAUTHORIZED.

Seguidamente deberemos detener y reiniciar el servicio adb. Para ello teclearemos los siguientes comandos desde la consola:

adb kill-server
adb start-server

En la siguiente captura podéis ver los tres comandos lanzados y sus respuestas:


Ahora sólo tenemos que desconectar y volver a conectar el teléfono (en ocasiones no hace falta hacerlo) y veremos la pantalla donde nos pide autorización para permitir la depuración a través de USB:




Aceptamos y desde el entorno de desarrollo donde estábamos intentando transferir la aplicación recién creada, refrescamos la lista dispositivos:


Ahora nos debería salir nuestro dispositivo como Compatible devices.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios