sábado, 5 de septiembre de 2015

Cómo cambiar el identificador de navegador en Microsoft Edge



Si intentáis acceder a Inbox desde el nuevo navegador de Microsoft, Edge, veréis una pantalla como la de arriba.
El motivo es que Inbox verifica qué tipo de navegador tienes y si no es uno de los 'homologados' o probados por ellos, te indican que no es compatible. Hasta que Google no dé el visto bueno, seguirá apareciendo dicha advertencia y nos será imposible acceder desde este nuevo navegador.


Cada navegador tiene un identificador propio que permite a las páginas saber con qué programa de Internet están tratando. Aunque se supone que el lenguaje html es universal, es posible que determinadas funciones sean implementadas de forma diferente en uno u otro navegador, por lo que las páginas web se fijan en este identificador y así determinar cómo mostrar la página e incluso, como es el caso, si es posible o no mostrarla.

Afortunadamente es posible cambiar este identificador por lo que nuestro navegador podría engañar a la página web que estamos visitando y hacerle creer que en realidad tenemos otro navegador.
Edge permite hacerlo de una forma muy sencilla y si cambiamos este identificador por uno de Google Chrome, podremos acceder a Inbox sin problemas.

En Edge, este identificador puede cambiarse de forma individual en cada pestaña. Es decir, podemos tener nuestras pestañas habituales con el identificador original, y la pestaña de Inbox con el identificador de Chrome.

  • Abrimos una pestaña en el navegador Edge y vamos a la dirección de Inbox: https://inbox.google.com/
  • Pulsamos la tecla F12y se abrirá la ventana de herramientas de desarrollo. 
  • Nos vamos a la pestaña de Emulación

  • Abrimos el desplegable Cadena del agente de usuario y seleccionamos la opción Google Chrome

La página se recargará automáticamente y ya tendremos acceso a Inbox.

Únicamente indicar que:
  • Este cambio de Identificador es temporal y que, tan pronto como cerremos el navegador y lo volvamos a abrir, el identificador volverá a ser el original de Edge por lo que deberemos repetir los pasos si queremos volver a acceder a Inbox.
  • Si la página indica que el navegador no es compatible puede ser porque los desarrolladores no lo han probado todavía o sencillamente porque se han encontrado con algún problema y algunas funciones no se muestren correctamente o, directamente, no funcionen.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios