sábado, 9 de mayo de 2015

Shutter: La alternativa para Ubuntu de Sharex


Para añadir imágenes a mi blog utilizo Sharex por su sencillez e innumerables opciones disponibles (http://imahgin.blogspot.com.es/2014/09/sharex-capturador-de-imagen-y-video.html)
Una de las más interesantes es que permite subir las capturas de forma automática a servicios en la nube de forma que no ocupen en tu cuenta de Google (http://imahgin.blogspot.com.es/2015/04/blogger-ojo-con-las-fotos-que-publicas.html)
Por desgracia, esta solución no está disponible para Ubuntu, y aunque este proporcione funciones de captura avanzadas, si deseamos subirlas a la nube, deberemos buscar alternativas.

Cómo ver la consola de depuración de una aplicación Win32

Durante el desarrollo de una aplicación, es habitual utilizar la consola de depuración para mostrar mensajes que ayuden al programador a determinar si la aplicación se comporta como es debido.
Estos mensajes son visibles desde el entorno donde se está desarrollando la aplicación en lo que se denomina consola de depuración.
Esta 'consola' no es visible desde la aplicación final pero en algunos casos puede resultar interesante capturar dichos mensajes.