sábado, 29 de agosto de 2015

No recibo la actualización gratuita de Windows 10

Windows 10 está disponible desde hace poco y prometió ser gratuita para aquellos equipos que tuvieran instalada una copia original de Windows 7 SP1 y 8.1 (a excepción de las versiones Enterprise)
Si tienes activadas las actualizaciones automáticas deberías recibir una que te ofrece la posibilidad de instalar el nuevo sistema operativo Windows 10.

¿Pero qué ocurre si cumplo las condiciones que dice Microsoft que debo cumplir, pero no recibo dicho aviso?

Windows Insider: Obtén novedades de Windows 10 antes de que se publiquen

Si tienes Windows 10 puedes disfrutar de las últimas novedades e incluso de versiones beta que todavía no han sido publicadas.

Esta característica está dentro del programa que ellos denominan Windows Insider y lo único que necesitas en tener Windows 10 activado.

Debes tener en cuenta que las compilaciones que se suministran por este canal son novedades todavía no estrenadas oficialmente y que pueden tener algún fallo.
Además, según se advierte durante el registro, si algún día queremos abandonar el programa WIndows Insider, es posible que tengamos que reinstalar Windows 10 por completo!!!!

Desactivar Bluetooth en Windows

¿Tu ordenador tiene Bluetooth? ¿Aparece un icono cn la barra de tareas pero no sabes cómo desactivarlo?

Si haces clic con el botón derecho encima de su icono, verás que aparece una opción de Quitar icono.


Pero esto no lo desactiva, simplemente lo quita de la barra de tareas, permaneciendo encendido igualmente.

Normalmente, los ordenadores que disponen de Bluetooth, tienen una herramienta de software que permite activarlo o desactivarlo a petición del usuario.
Si no es el caso, o no tienes dicho software, normalmente estará asociado al estado de la conexión WiFi. Es decir, estará encendido si tienes encendido el WiFI.

¿Pero qué ocurre si quieres tener WiFi pero no deseas utilizar el Bluetooth? ¿Por qué tener algo que está consumiendo -e irradiando- innecesariamente?