viernes, 8 de enero de 2016

Android Studio: Error:(13) Tag attribute name has invalid character ' '.

Después de modificar el archivo AndroidManifest en Android Studio, al compilar la aplicación aparece el siguiente mensaje de error:


Si hacemos doble clic en el error, se abrirá en el editor justo en la línea que provoca el problema


Como puede apreciarse en la imagen, la única 'anomalía' es que justo antes de la palabra ACCESS_COARSE hay lo que parece ser un espacio en blanco.

Lo curioso es que no es posible eliminar dicho espacio. De hecho, si hacemos cualquier modificación en el archivo AndroidManifest, al intentar guardar los cambios, estos serán ignorados.


El error apareció a raíz de indicar en el archivo AndroidManifest los permisos necesarios para utilizar geolocalización. El texto de estos permisos fueron copiados de una página web y por lo visto, existe un carácter especial que a Android Studio no le gusta.

Lo curioso del caso es que ese carácter no es nada especial ya que se trata sencillamente de un espacio en blanco.
Aquí tenéis el código ASCII de la cadena pegada en el editor de Android Studio:


Como puede apreciarse, lo que hay antes de la palabra ACCESS_COARSE es un simple espacio en blanco -código hexadecimal 0x20- por lo que el problema está en el propio Android Studio -en mi caso la versión 2.0 Preview-




Quizás este bug sea debido a que se trata de una versión Preview así que tendré que reportar el fallo para que lo corrijan.

Mientras tanto, aquí os dejo la solución y que básicamente consiste en editar el archivo Manifest con un editor de texto externo y quitar el mencionado espacio en blanco.

Si no conocemos la ubicación del archivo, podemos hacerlo desde el propio Android Studio seleccionando dicho archivo -AndroidManifest- y haciendo la siguiente combinación de teclas: Ctrl+Alt+F12 o bien, botón derecho y seleccionando la opción File Path:



Se nos abrirá una pequeña ventana para que seleccionemos qué path queremos abrir 



y pulsaremos sobre el mencionado archivo.
Acto seguido se nos abrirá un explorador de ficheros donde tendremos el que estamos buscando

Ahora sólo tendremos que abrirlo con nuestro editor de texto preferido:


Antes de editarlo, cerraremos el archivo abierto en Android Studio y desde nuestro editor borraremos el molesto espacio en blanco y guardaremos los cambios.

Si volvemos a abrir el archivo desde Android Studio veremos que ahora sí que se guardaron los cambios y al compilar, dejaremos de recibir el error.



Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios