domingo, 13 de marzo de 2016

LG G Pad: como NO instalar Marshmallow. Secure booting error

Android mejora continuamente su sistema operativo a través de actualizaciones. Todas tienen nombre de dulces y la última la han llamado Marshmallow.
El problema es que los fabricantes no actualizan siempre sus dispositivos con las últimas versiones aunque el hardware sí lo permita.

Por fortuna existen cocineros que de forma desinteresada crean esas actualizaciones para nuestros dispositivos. Estas actualizaciones no son oficiales y por tanto carecen de garantía alguna.
Yo me he decidido a actualizar mi antigua LG G PAD que de origen venía con KitKat.

En XDA existe un hilo donde explican cómo instalar la última actualización Marshmallow en versión AOSP: http://forum.xda-developers.com/lg-g-pad-83/development/rom-android-6-0-marshmallow-20151028-t3235794?nocache=1

El proceso no es complicado aunque exige conocer lo que es un rootrecovery, flashear una imagen, backup, etc. Precisamente empecé por esto último ya que en caso de que algo saliera mal, siempre tendría una copia que restaurar.

Si se siguen los pasos indicados en XDA necesitamos la ROM, un recovery TWRP y si queremos tener root, la aplicación SU.

Me descargué las últimas versiones de todo, lo instalé según lo indicado y...


Tablet bloqueada!!!!

Aparece el error Secure booting Error! y ya no arranca.
De nada sirve apagarlo y volverlo a encender porque el mensaje que aparece es siempre el mismo.

Mirando en el hilo de XDA he visto que no soy el único y el problema está en la versión SuperSU instalada. La última no es compatible con nuestro dispositivo y necesitamos una anterior: https://download.chainfire.eu/743/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.52.zip%5D

Pero como tenemos el dispositivo bloqueado, deberemos acceder al Recovery y flashearlo desde allí.
Aquí explico cómo entrar en Recovery: http://imahgin.blogspot.com.es/2014/02/lg-g-pad-lg-v500-factory-reset.html. Una vez dentro deberemos copiar el archivo SuperSU en la memoria del dispositivo, flashear de nuevo la ROM completa y después la versión compatible de SuperSU.

Después de realizar esto, ya tengo la Tablet actualizada a la última versión de Android.



Es posible que una vez esté Marshmallow corriendo en vuestra Tablet os indique que es necesario actualizar los binarios. Si es así, elegir que tenéis el TWRP y automáticamente flasheará la actualización desde el recovery sin volver a dar el problema del Secure booting

Fácil pero el susto no me lo quita nadie.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios