viernes, 10 de junio de 2016

Configurar Mobile Smart Projector Lenovo (M6) para mostrar el escritorio de un PC

El poyector Mobile Smart Projector de Lenovo es un dispositivo de tamaño muy reducido pensado para proyectar la imagen de nuestro smartphone sobre una pared o similar y así poder compartir la pantalla de nuestro teléfono con todos los amig@s.

No obstante, aunque este no va a ser el principal uso, también es posible utilizar este proyector para compartir el escritorio de un PC. Esta función no está explicada ni en las instrucciones ni en su página web así que aquí os dejo las indicaciones para conseguirlo.
En primer lugar, encenderemos el proyector y configuramos una conexión WiFi con un ruter donde esté también conectado el equipo del que queramos proyectar su escritorio.
Una vez hecho esto, todavía en el proyector, vamos al menú principal, seleccionamos  Smart Apps y abrimos la aplicación EShare.
Nos aparecerá el nombre de la WiFi a la que está conectado el dispositivo y la IP que ha creado para que podamos descargar la aplicación de conexión.
Ahora nos vamos al PC del que queremos compartir el escritorio y que deberá estar conectado a la misma WiFi que el proyector.
Abrimos un navegador de Internet y nos vamos a la IP que nos hubiera dicho el proyector. Por ejmplo http://192.168.43.1/
Veremos algo parecido a esta pantalla:
Si nuestro sistema operativo es Windows, seleccionamos EShare for Windows y nos descargamos el instalador.
Una vez descargado, lo instalamos de forma corriente aceptando todas las pantallas

Y ta lo tenemos listo para funcionar. La primera vez que lo abramos, si tenemos un firewall nos aparecerá una advertencia puesto que el programa intenta acceder a la red:

Esta es la pantalla de la aplicación. Apenas tiene opciones y aunque es posible cambiar de idioma, no está el Español.
Si todo ha ido bien, a los pocos segundos deberá aparecer el proyector en pantalla, mostrando el nombre y la IP
Ahora solo tenemos que pulsar en el botón Start Mirroring para poder ver en el proyector lo que tenemos en la pantalla de nuestro ordenador.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios