sábado, 30 de julio de 2016

Forzar a Excel a abrir datos como texto

¿Alguna vez has abierto un archivo csv con Excel y lo que muestra en pantalla no es lo que realmente contiene la casilla?
Por ejemplo, si una casilla tiene el siguiente contenido: 03/03, al abrirlo con Excel, lo interpretará como una fecha y lo mostrará automáticamente como 03/03/2016.
No solo eso sino que si deseamos que lo muestre como texto, convertirá ese valor a un número que nada tiene que ver con el contenido real del texto a mostrar.

Esto ocurre porque Excel realiza una detección automática del contenido de los campos a mostrar y lo formatea según su criterio sin dejarte elegir si es el adecuado o no.
Lo peor es que no podemos deshacer su conversión por lo que de alguna manera tenemos que decirle que no lo realice en el momento de cargar la información.

Este truco es muy simple aunque supone la necesidad de modificar el contenido de la(s) celda(s) en las que queremos conservar el texto tal cual.
Para ello simplemente deberemos poner el texto entre comillas y anteponer el signo igual delante.

Por ejemplo, para el caso anterior, si queremos que se muestre el texto 03/03 sin que Excel modifique el formato, deberemos indicarlo en el archivo csv poniendo  ="03/03".
Esto le dice a Excel que deje el texto tal cual sin realizar ninguna conversión de formato.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios