martes, 15 de noviembre de 2016

No se activa el botón de la WiFi en Android

¿Intentas activar la WiFi de tu dispositivo, hace el intento, pero enseguida se desactiva sin mostrar mensaje alguno?

Pueden ser múltiples causas pero este truco es rápido y además conseguirás que aumente la duración de la batería.

Ves a Ajustes > WiFi. Una vez allí, abre el menú de opciones. Dependiendo de la versión de Android  que tengas, verás tres puntitos en la parte superior de la pantalla o podrás acceder mediante el botón de menú del teclado de tu dispositivo.

Pulsa en Ajustes avanzados:



Desmarca la opción Buscar redes siempre:


Vuelve atrás e intenta activar de nuevo la WiFi. Es posible que veas que ahora queda activado durante 1 segundo y vuelva a desactivarse, pero si lo intentas por segunda vez, funcionará.

Si dejas la opción de Buscar redes siempre desactivada, además conseguirás una mayor duración de la batería. ¿La razón? Pues que Android utiliza diferentes métodos para ubicarnos. Si le hemos dado permiso, intentará saber en todo momento dónde nos encontramos para poder darnos información de tráfico o eventos en la zona, por ejemplo.

Para ello utiliza 3 métodos básicamente:

  • GPS: Es la opción que más precisión tiene pero solo funciona en espacios abiertos y es el que más consumo de batería tiene. Si no lo tenemos activado o nos encontramos fuera de la cobertura de los satélites, intentará ubicarnos por el resto de opciones.
  • Señal GSM: Para tener cobertura y poder realizar llamadas o acceder a la red, nuestro teléfono está conectado a las antenas de telefonía más cercanas, y continuamente busca otras antenas por si la señal es mejor y así poder cambiar. Esto significa que el Android -y por tanto Google- sabe a qué antenas estamos conectados y la potencia de cada una de ellas lo que permite conocer por triangulación nuestra posición de forma más o menos precisa. Si estamos en un núcleo urbano con alta densidad de antenas, la precisión será de unas pocas decenas de metros mientras que si nos encontramos en mitad del campo, pude ser de centenares de metros.
  • WiFi: El alcance de la WiFi es limitado -suele ser menor de 100 metros- por lo que si Google sabe a qué router está conectado y sabe la ubicación de este, nos tiene localizados. Google tiene una ingente base de datos con los diferentes puntos de acceso y su ubicación por lo que si tenemos la WiFi activada, aunque no estemos conectados, nos tendrá ubicados de forma parecida a como ocurre con la señal GSM. Esto es muy útil por ejemplo en centros comerciales donde la mayoría de tiendas disponen de WiFi y es la mejor forma de ubicarnos ya que el GPS no suele estar disponible ahí. 
Conocedor de esto último, la opcón de Buscar redes siempre, lo que hace es buscar puntos de acceso WiFi aunque tengamos desactivada la WiFi!!!!!
No sé con qué frecuencia lo hará, pero Android activará periódicamente nuestra WiFi, buscará puntos de acceso y a partir de la lista encontrada y la potencia recibida de cada uno de ellos, sabrá con una precisión relativa, nuestra ubicación.
Obviamente, el problema de esto es que aunque poco, tiene un consumo de batería por lo que mantener esta opción desactivada, además de arreglar el problema antes descrito, permitirá alargar la duración de la misma.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios